Cómo planificar tus vacaciones con inteligencia artificial

Cómo planificar tus vacaciones con inteligencia artificial

Planificar un viaje puede ser una tarea complicada, pero usando inteligencia artificial, todo puede resultar más simple de lo que crees.

Inteligencia Artificial: un aliado en tus vacaciones

Inteligencia Artificial: un aliado en tus vacaciones

Viajar es hermoso. Sin embargo, la planificación previa puede resultar un dolor de cabeza. Desde la elección del destino hasta la selección de alojamiento, pasando por la compra de los pasajes aéreos y la búsqueda de actividades para realizar durante la estancia. Frente a esa realidad, la tecnología, y en particular, la inteligencia artificial se convierten en aliados a la hora de poner manos a la obra.

Mediante estas herramientas podrás decidir qué lugares son los que merecen ser visitados, qué horas son las recomendadas para ello e, incluso la IA será capaz de diseñar rutas entre varias ciudades en el plazo que le indiques.

Gemini

Una de las herramientas que podrá ayudarte en este proceso es Gemini. Se trata de una plataforma desarrollada por Google para asistir en la planificación de viajes a través de consultas sencillas. Para ello, Gemini recolecta información de múltiples fuentes para tomar decisiones bien informadas de manera más rápida.

Por ejemplo, al buscar alojamiento,podrás especificar el tipo de alojamiento deseado, el rango de precios, el motivo del viaje y la duración de la estadía. Frente a esas opciones, esta herramienta presenta recomendaciones personalizadas, con ventajas y desventajas de cada uno de los resultados. Esto te ahorrará mucho tiempo y evitará que tengas que buscar por tu cuenta.

Otras funcionalidades ofrecidas por Google Maps, como la Vista Inmersiva, también constituye un ejemplo claro de cómo la IA puede enriquecer la experiencia de viaje.

Un recorrido por las playas más lindas de Sudamérica

A través de la Vista Inmersiva, los viajeros pueden explorar de forma realista el entorno de su alojamiento, restaurantes, atracciones turísticas y otros puntos de interés en la ciudad destino.

Esta herramienta utiliza imágenes multidimensionales que permiten visualizar cómo es el lugar en diferentes condiciones de luz, clima y niveles de concurrencia, ofreciendo más de 500 lugares icónicos alrededor del mundo, incluyendo destinos conocidos en América Latina.

Rutas Inmersivas

Rutas inmersivas

Rutas inmersivas

En cuanto a la movilidad dentro del destino, la funcionalidad de Rutas Inmersivas promete ser de gran ayuda. Antes incluso de poner un pie fuera del hotel o alojamiento, los viajeros pueden visualizar su recorrido en detalle, incluyendo la disposición de carriles, intersecciones, estacionamientos y predicciones de tráfico basadas en datos históricos.

Trip Planner AI

Esta herramienta también puede convertirse en tu aliada a la hora de planificar tus próximas vacaciones. Trip Planner AI también considera la cantidad de días que durará tu visita a una nueva ciudad o país y a partir de esa información te ayuda a generar actividades variadas (entre pagadas y gratuitas) para que puedas realizar una vez allí. Pero no solo eso, también te dirá cuánto cuánto dinero será necesario para cumplir con todas las actividades deseadas.

 

MÁS NOTICIAS