Nuevos circuitos para fomentar el turismo de naturaleza en nuestro país

Día del Medio Ambiente: nuevos circuitos para fomentar el turismo de naturaleza

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó 8 circuitos temáticos para incentivar el turismo de naturaleza en la Argentina.

Mediante esta iniciativa, turistas de todo el país y el mundo podrán disponer en argentina.gob.ar/turismoydeportes de información sobre los nuevos circuitos.

Podrán encontrarse con animales, observar aves, realizar turismo aventura, visitar Parques Nacionales y Patrimonios Mundiales, recorrer rutas escénicas y senderos, descubrir Circuitos Naturales Urbanos, la Ruta de las Estrellas y la Ruta de los Dinosaurios.

La iniciativa se enmarca en “La Ruta Natural”, el producto turístico llevado adelante por el Ministerio que conduce Matías Lammens para potenciar un turismo sustentable en todo el país.

Hace tiempo que el Ministerio impulsa la Ruta Natural. Se propone entrelazar las experiencias naturales con los atractivos culturales, históricos, recreativos o gastronómicos de cada región. Se busca enriquecer los viajes, potenciando circuitos y ayudando a generar alternativas de desarrollo para diferentes territorios y comunidades de todo el país.

Medio Ambiente: circuitos imperdibles

En Millas x El Mundo se realizó un informe especial dando a conocer todos los parques nacionales de Argentina, incluso los más recientes.

Son lugares de extraordinaria belleza escénica donde se esconden sorprendentes maravillas naturales. Entre la selva misionera del noreste, el altiplano del noroeste hasta los hielos eternos del extremo sur.

Muchos de los parques nacionales se encuentran protegidos no sólo por leyes nacionales sino por las mismas provincias, y además unos cuantos de ellos son Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Sin embargo, hay recorridas turísticas imperdibles.

Foto: Norte.com

Una de las propuestas más elegidas, y que fue publicado hace poco tiempo por Millas x El Mundo, son los Valles Calchaquíes. Se trata de un recorrido turístico por excelencia que busca el acceso al Norte Argentino a través de las montañas.

Es una tierra extraordinaria que ofrece miles de sorpresas con un encanto antiguo, donde historia, naturaleza, tradiciones, arqueología y mitos, forman una alianza excepcional. Lo que la constituye en una región turística de inevitable asombro.

 

Artículos Relacionados

A nivel global, los argentinos son los más interesados en realizar viajes domésticos

Un nuevo estudio revela que los argentinos prefieren lugares cerca de casa

9 predicciones sobre el futuro de los viajes

Más inteligentes, más amables, más seguros: las tendencias para viajar se modificarán para siempre

Turismo local: Avenida Corrientes nocturna

La emblemática Avenida Corrientes es conocida a nivel mundial como la calle que nunca duerme. Teatros, cine, bares y diferentes...

Punta Perdices: el “caribe” secreto en Argentina

Un paraíso patagónico que nada tiene que envidiarle a las playas del Caribe.
80