Lejos de la clásica imagen de arenas blancas y aguas turquesas, en Millas x el Mundo te llevamos de paseo por las playas más extrañas y llamativas del mundo.
Un recorrido por las playas más raras del mundo
Si pensamos en una playa, probablemente nos venga a la cabeza la clásica imagen de arenas blancas, mar turquesa, palmeras y una reposera para descansar. Sin embargo, las playas pueden llegar a ser muy diferentes al paraíso que todos imaginamos.
Desde arena de color rosa o negra hasta paraísos con huevos de dragón, en Millas x el Mundo te proponemos hacer un recorrido virtual por las costas más extrañas (y por qué no, más hermosas) del planeta.
1- Shell Beach, Australia
Shell Beach, Australia entre las playas más llamativas
Australia aparece regularmente en las listas de las playas más bellas del mundo. Sin embargo, en este país hay una playa verdaderamente especial: se trata de Shell Beach. Y si bien a primera vista puede parecer tan deslumbrantemente blanca como muchas otras; si das un segundo vistazo te darás cuenta de que no se trata de arena blanca, sino de millones de conchas.
Ubicada en Shark Bay, en Australia Occidental, como su nombre lo indica, la Shell Beach está formada por una capa de conchas de hasta 10 metros de grosor, que llegaron a la orilla hace varios miles de años.
2- La playa verde de Papakolea, Hawái
De arena verde, Papakolea figura entre las playas más raras del planeta
En el extremo más meridional de EE.UU. se encuentra Hawái, una de las islas más atractivas para los aventureros. Allí mismo, la playa de la bahía de Mahana no parece realmente una playa, sino más bien una pradera que desemboca directamente en el mar.
Eso es porque, por extraño que suene, la arena de la playa de Papakolea no es blanca, sino verde oliva, gracias al mineral olivino, que es arrastrado al mar por el cercano volcán Mauna Loa. Básicamente, se trata de pequeños cristales verdes que son más pesados que todos los granos de arena normales y, por tanto, permanecen en la orilla de Papakolea, ofreciéndote este espectáculo único.
3- Crystal Beach, California
De basural a furor en Instagram: las playas más lindas del mundo
Ubicada en California, Estados Unidos, esta particular playa comenzó siendo un basural. Sin embargo, con el paso del tiempo la naturaleza se encargó de transformar las infinitas toneladas de desechos en una peculiar playa con infinidad de colores. De hecho, sus coloridos paisajes la convirtieron en uno de los “spots” más populares de las redes sociales.
De esta manera, en la Playa de Cristal no te esfuerces por buscar arena porque en su lugar encontrarás piedras rojas, verdes y blancas hechas de cristal.
4-Harbour Island, la playa rosa de las Bahamas
Arena rosa, una de las playas más extrañas del planeta
Harbour Island es una isla de las Bahamas que tiene una única ciudad: Dunmore Town. Pero además, alberga una playa que se destaca por su color rosa. El fenómeno es consecuencia de que los granos de arena blancos que se encuentran a lo largo de la costa de esta isla de las Bahamas se mezclan en esta zona con partículas de coral.
Como resultado, los visitantes se toparán con un entorno de aguas cristalinas y arena rosa que se extiende por más de tres millas y tiene de 15 a 30 metros de anchura.
5- Playa de Arena negra de Vik, Islandia
Las playas más raras del mundo
En 1991, la revista Islands Magazine ubicó a la playa de arena negra de Vik, en Islandia, como una de las diez playas no tropicales más bellas de la Tierra. Ahora, 33 años después, la imponente playa sigue siendo tan particular como hermosa.
Vik es la aldea más austral de Islandia y se encuentra frente al océano Atlántico, enmarcado por una larga playa larga de arena volcánica, de ahí su color. Además, desde la orilla pueden verse las espinosas formaciones rocosas de Reynisdrangar que salen del mar y convergen en la playa en forma de un acantilado de columnas.
6- Playa de Koekohe, Nueva Zelanda
Cuando el agua se retira, aparecen los peñascos de Moeraki
Nueva Zelanda tiene playas impresionantes y la de Koekohe es un ejemplo de ello. Cuando hay marea alta, la playa de arena se parece a cualquier otra. Sin embargo, en cuanto el agua se retira, aparecen los peñascos de Moeraki: se trata de enormes rocas de varias toneladas de peso, con una superficie lisa y forma redonda que parecen huevos de dinosaurios. Si quieres maravillarte con las formaciones de piedra, que tienen unos 65 millones de años, lo mejor es que vengas a la playa a primera hora de la mañana o al atardecer.
7- Hyams Beach, Australia
La playa con la arena más blanca del mundo
En el sureste de Australia te espera la playa de arena oficialmente más blanca del mundo, que incluso está en el Libro Guinness de los Récords. La razón del blanco brillante, que realmente te deslumbra cuando salís sin gafas de sol, es la fina arena de cuarzo de la que se compone casi exclusivamente la playa.
Durante más de 15 mil años, los finos granos de arena fueron blanqueados por el oleaje y en contraste con el azul descarnado de las olas y el verde exuberante de la selva, la playa de Hyams parece mucho más brillante.
8- Playa Escondida, México
Playa Escondida, una de las playas más deshabitadas del mundo
Como el nombre lo indica, para llegar a esta playa, ubicada en las deshabitadas Islas Marietas, hay que nadar a través de un túnel de 24 metros o tomar un kayak. Independientemente de cómo llegues a la playa escondida, es importante que siempre lo hagas con un guía experimentado y con licencia. Esta aventura no está exenta de peligro debido a la fluctuación del nivel del agua, y las islas también están protegidas.
Al final del túnel, suele esperarte una playa de arena desierta en medio de un enorme cráter que se dice que se creó durante un experimento con bombas.
9- Playa de las Catedrales, España
Playa de las Catedrales
Basta con un breve viaje por carretera al norte de España, cerca del pequeño pueblo pesquero de Rinlo para encontrarte con la Playa As Catedrais y darte cuenta de las poderosas fuerzas del Atlántico. El mar excavó increíblemente en los escarpados acantilados de este lugar, creando impresionantes cuevas y agujas de roca que salpican toda la playa.
Quienes la visiten podrán caminar por entremedio de enormes arcos naturales, que recuerdan a una catedral de gran tamaño.
10- Playa de la Vaca, India
Playas raras: en Goa podés compartir la sombrilla con una vaca
No es ningún secreto que las vacas son sagradas en la India y las verás en casi todas partes. Pero tal vez no sepas que incluso podrías tener que compartir tu toalla con una vaca en la playa. En Goa, los animales sagrados eligieron una playa de arena súper bonita como su lugar favorito, lo que es una visión totalmente loca.