Descubrí los pueblos más lindos del mundo (nota completa)

Con estos recorridos se despertará tu espíritu viajero. Junto a Resto del Mundo vamos a conocer esos lugares que no podes creer que realmente existan. Rodeados de bosques, lagos, cercanos a grandes ciudades o enclavados en los puntos más impresionantes del planeta. Si tenés ganas de conocer pueblos más lindos del mundo, este sin duda es un mapeo fundamental.

 

Hallstatt

A tan sólo 79 kilómetros de Salzburgo, sobre las laderas de espectaculares montañas y frente al lago Hallstätter See se encuentra Hallstatt, el pueblo más encantador de toda Austria. En sus calles está prohibido transitar en vehículos, para transitarlo hay que estacionar en las afueras y entrar caminando. Esta particularidad logra que te sumerjas en el aire tranquilo que reina en el pueblo a los pocos segundos de llegar. Casas coloridas, techos de madera, balcones floreados, una linda plaza central y callecitas que te robarán suspiros a cada paso.

pueblos más lindos del mundo

 

Cuando lo visiten es imprescindible recorrer los miradores desde donde podrán observar la majestuosidad del paisaje que rodea al pueblo, como también de tomar algunos de los barquitos que recorren el lago y desde donde podrás tener una postal única. Uno de los imperdibles, es tomar el funicular y recorrer las famosas minas de sal de la región.

Tan profunda es la belleza de Hallstatt que en el año 1997 la UNESCO lo declaró patrimonio de la humanidad. Cuando la visites, de seguro vas a querer sacar fotos a cada segundo, tanto es así que este pueblo es el más fotografiado en Instagram.

También te puede interesar: Hallstatt, el pequeño pueblo que inspiró Frozen

 

Colmar

Ahora vamos a Colmar, uno de los lugares más lindos de toda Francia. Tiene un impresionante patrimonio cultural entre los que se encuentra el ex convento de los dominicanos que hoy es el museo Unterlinden, la Colegiata de San Martín, el teatro municipal y varias construcciones que datan de la edad media.

Debido a su cercanía con Alemania, gran parte del casco histórico se construyó siguiendo un estilo gótico Alemán, convertido hoy en día en uno de los símbolos de la ciudad. Estos bellos edificios tradicionales han sabido mantener su encanto natural a lo largo de los años.

pueblos más lindos del mundo

Colmar, Francia

Otra parte muy importante de este lugar son los canales de la pequeña Venecia, sus alrededores están decorados con plantas y flores que cuelgan de las casas y que acompañan estos canales de la parte vieja de la ciudad. Es una de las zonas más visitadas de Colmar por su belleza y encanto. La mejor forma de recorrerlo es dando un tranquilo paseo en barco.

El distrito de la Pescadería es un sitio que no te podes perder, se llama así porque aquí se instalaron los pescadores de la ciudad. Sus casitas de colores con un entramado típico de madera es de lo más pintoresco que podemos ver.

 

Shirakawago

Viajemos a Japón, mencionarlo es pensar rápidamente en el pulso intenso de Tokio, pero en esta oportunidad veremos un reflejo más tranquilo del país del sol naciente.

Shirakawago es una de las aldeas rurales más lindas del mundo que nos sumerge en un bello viaje del tiempo. Atravesado por el Río Sho y rodeado de montañas, este sitio es conocido por sus típicas casas estilo gasho zukuri.

Estas casas poseen un tejado triangular hechos de paja  y muy inclinado para soportar el peso de la abundante nieve que cae en esta zona en invierno. De hecho su nombre gasho hace referencia a su imagen de dos manos en oración.

Algunas de estas casas tienen más de 250 años y hoy en día la gran mayoría  funcionan como restaurantes, museos o alojamientos gracias a su gran tamaño ya que suelen tener unos 18mts de largo, 10mts de ancho y entre 3 o 4 pisos. Tradicionalmente en el ático se criaban gusanos de seda que preveían hilados de gran calidad.

Shirakawago es precioso de conocer en cualquier época del año, pero en verano con el esplendor del verde follaje y en el invierno cuando está completamente cubierto de nieve, ofrecen dos postales contrastantes y de belleza innegable.

 

Alberobello

Siguiente parada Alberobello, Italia. Este pueblo es mundialmente conocido por sus trullis, también es uno de los más bellos del sur de Italia y fue declarado por la UNESCO como patrimonio histórico en el año 1996. Alberello tiene una población de 11.000 habitantes y fue fundado por campesinos que utilizaban las tierras para pastorear, para la agricultura entre otras actividades.

pueblos más lindos del mundo

Alberobello

 

Sus estructuras particulares se deben a que no se les permitía construir casas que duren en el tiempo porque los dueños de las tierras tenias que pagar más impuestos si se creaban civilizaciones al reinado de lo que era Nápoles, por ello están construidas sólo con un tipo de piedra la que sería muy fácil de derrumbar en caso de que, en aquel entonces, fueran a inspeccionar la zona. Estos asentamientos datan del siglo X.

También te puede interesar: Puglia, el talón de la bota italiana

 

Bibury

Llegamos a Bibury en Inglaterra, este pueblo será un regalo para los ojos, con un marco natural realmente increíble tanto que pareciera salido de un cuento. Al recorrer las calles te vas a encontrar con la mágica calle Arlington Row, sobre esta calle se ubican un grupo de antiguas casas de campo del siglo XIV con techos muy inclinados que se han convertido con el paso de los años en el enclave más famoso del pueblo ya que se ha vuelto uno de los escenarios más fotografiados del país.

pueblos más lindos del mundo

Bibury, Inglaterra

Estas casas con una impronta muy especial, dotan de una personalidad única a este pequeño poblado, el nacimiento de estas construcciones fue de la mano de las hilanderas y tejedoras de la época que trabajaban de forma conjunta con el molino que ahí se encuentra. Si bien ya no se puede visitar el interior del molino, se puede admirar su soberbia construcción que aún se mantiene en pie.

Cada uno de los rincones de este pueblo  te puede hacer suspirar a cada paso que das, de lo lindo que es. Si querés disfrutar de un día de descanso y sentir el espíritu de la campiña inglesa no lo dudes, Bibury es tu lugar.

 

Sidi Bou Said

Otro pueblo imperdible del mundo se encuentra en Túnez y es Sidi Bou Said, está situado sobre un promontorio en el extremo de la península de Cartago, muy cerca de la capital y se asienta alrededor de un antiguo faro en una de las bahías más bellas del planeta.

Este pequeño pueblo costero tunezino es famoso por sus pintorescas edificaciones de color blanco impoluto con balcones y ventanas azules. También destacan sus grandes puertas tachonadas con patrones de medialuna.

Además este lugar se ha convertido en el hogar de grandes pintores y escritores, algunos de los artistas que se tomaron su año sabático acá para inspirarse fueron Henri Matisse, Paul Klee y Simone de Beauvoir.

 

Bled

Nos vamos a Eslovenia para que conozcas el maravilloso pueblo de Bled, ubicado a un poco más de 50 kilómetros de Liubliana, la capital eslovena. Con tan solo unos 5.000 habitantes, este sitio sorprende a todo el que lo visita.

El corazón de este pequeño lugar y dónde reside toda su magia es en su bello lago situado al pie de los alpes julianos, este lago hechiza a todos los viajeros que se acercan a conocerlo. En medio de sus cristalinas aguas se encuentra la iglesia del pueblo y en lo alto de las rocas se rige un castillo que parece salido de antiguas leyendas.

Disfrutar de este pueblo es muy simple. Para empezar es recomendable dar un paseo por sus calles tranquilas y luego dirigirte a su bellísimo lago. Allí podrás tomar un barco o alquilar un bote para poder llegar a la isla de Bled en la que se encuentra la iglesia de la Asunción. Los orígenes de esta iglesia se remontan al año 1942 y a lo largo de los años ha pasado por reconstrucciones de perfil gótico hasta el barroco que es el que presenta actualmente. Esta estructura cuenta con un campanario de 54 metros de alto, una escalera de 99 escalones, un increíble altar mayor y su famosa campana de los deseos.

Otro de los lugares imperdibles de Bled es su castillo desde donde se pueden apreciar unas vistas maravillosas del lado y donde además es posible recorrer el museo que cuenta la historia del lugar.

 

Cua Van

Ahora vamos a Cua Van, Vietnam. Esta pequeña aldea de pescadores se diferencia de cualquier otra en el mundo ya que sus casas no están sobre tierra, la aldea es flotante.Todas sus casitas coloridas reposan sobre el agua ante las enormes formaciones rocosas que salpican la bahía.

La aldea cuenta con una población de alrededor de 750 habitantes y en este lugar todo depende del agua, su forma de vida está completamente ligada a la pesca y la extracción de mariscos. Claramente no hay posibilidad de desarrollar cultivo alguno en la zona, pero recientemente el turismo se volvió una forma de aportar ingresos a los habitantes. El pueblo fue designado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Este pueblo no está compuesto solo de casas particulares, además de las viviendas entre las construcciones flotantes hay mercados, bares e incluso un pequeño colegio. Si tenés la suerte de visitarlo tendrás la oportunidad de experimentar la vida cotidiana de los pobladores, como así sus tradiciones culturales. Una de sus costumbres más fuertes es la del cuidado del ambiente, es por eso que vas a ver pasar continuamente embarcaciones recolectando la basura que se pueda generar para evitar cualquier tipo de contaminación del agua.

 

Cudillero

La siguiente parada es un lugar único, en las tierras asturianas de Cudillero, España. Rodeado de tres montes, sobre cuyas laderas reposan las coloridas casas del pueblo, este sitio ostenta el título del más bonito de la costa asturiana.

La sucesión de playas embarcadas entre altos acantilados, el indiscutible aroma a mar, sus senderos y la calidez de su gente hacen de este un lugar irresistible.

Cudillero, España

 

Está esculpido entre la tierra y el mar, con un entramado  de casas pequeñas poseedoras de techos rojizos que se descuelgan por la ladera, este sitio invita a que lo recorras por completo. Eso sí, tenés que estar listo para subir y bajar ya que en algunos momentos se puede volver un verdadero laberinto de callecitas y escalinatas bastante complicado, pero sumamente inolvidable.

Este pequeño pueblo guarda lugares que te asombraran, como su plaza de la marina, conocida como el anfiteatro, ya que todas las casas del pueblo nacen desde aquí alrededor de ella. O sus diferentes miradores donde vas a encontrar preciosas vistas. También tendrás que visitar sus capillas, caminar por el espigón del puerto y por supuesto disfrutar de los sabores de su deliciosa gastronomía.

 

Santorini

Es el momento de vivir la magia de Santorini, Grecia. Envuelto por las aguas azules del mar mediterraneo y en lo más alto de esta isla, se encuentra el encantador pueblo de Oia.

El paisaje de este lugar parece extraído de una pintura por el color del agua y sus casas blancas de techos azules. Es mundialmente conocido por millones de turistas, quienes hacen que este sea uno de los sitios más fotografiados en Instagram.

pueblos más lindos del mundo

Con solo 1500 habitantes, este lugar te enamorará con sus calles estrechas, brillantes cúpulas azules , vistas impresionantes y las casas que por su color parecen suspendidas en el espacio. Todo se encuentra en una perfecta sintonía, convirtiendo a este lugar en un sitio único y fascinante, tal como lo son las piletas en los balcones de sus hoteles para disfrutar la mejor vista de los atardeceres.

 

Lofoten

Viajemos hasta el archipiélago de Lofoten, donde se encuentra el pueblo considerado el más lindo de  Noruega, Reine también pertenece al ranking de los pueblos más bonitos de toda Europa. Ubicado en una preciosa bahía de altas cumbres escarpadas con rocas que tienen más de 3000 años de antigüedad, fiordos de ensueño y pintorescas casas coloradas que han estado acá durante más de tres siglos.

Su población local es de tan solo 400 habitantes y si bien se ha convertido en uno de los lugares turísticos más importantes de Lofoten, no ha sufrido un cambio alguno en su ritmo apacible.

Este es un lugar especial para contemplar la naturaleza que lo rodea, las vistas al agua, a las montañas o disfrutar un bonito atardecer el que posiblemente sea el momento más mágico de este pueblo cuando desaparece el sol detrás de las montañas.

 

Trinidad

El próximo pueblo a conocer se encuentra muy cerca de las cálidas aguas del caribe, vamos a sentir el son de la música cubana y descubrir uno de sus pueblos más lindos. Conozcamos Trinidad, Cuba.

Colonial y colorido, este sitio será belleza a simple vista, con sus calles empedradas que conducen a lo alto del pueblo, sus placitas, iglesias, locales de artesanías, mercados, restaurantes y barcitos con ricos mojitos que te van a enamorar.

Trinidad es historia viva que se refleja en cada uno de sus rincones, tanto es así que recorrer su plaza mayor te hará sentir un viajero del tiempo. A su alrededor encontrarás los puntos más importantes del pueblo como la iglesia mayor de la Santísima Trinidad. Esta iglesia fue construida entre los años 1817 y 1892. A Pocos pasos de ahí te vas a encontrar con diferentes edificios y museos históricos de singular belleza e imperdibles a la hora de comprender la esencia de este pueblo.

pueblos más lindos del mundoPero no solo la historia envuelve a este lugar, la naturaleza es otra gran protagonista de este hermoso sitio. A tan solo de unos minutos del centro del pueblo te podes encontrar con Playa Ancón poseedora de arenas blancas, aguas calidas de color azul increíble que te van a hacer vivir un día de disfrute total.

Trinidad encierra muchos de secretos y rincones mágicos que te van a sorprender a cada instante, es un destino inolvidable.

 

Wengen

Ahora nos vamos a Suiza que conozcas un pueblo muy particular, ubicado a 400 metros encima del Valle Lauterbrunnental sobre una terraza soleada, protegida contra el viento al pie del Jungfrau y  a una altura de 1200 mts sobre el nivel del mar, te encontrarás con Wengen, el pueblo “suspendido” o “colgado” que por su particular ubicación, este pequeño poblado parece estar colgado sobre el valle casi como un truco de magia.

Casas de madera antigua, abundantes chalets vacacionales, hoteles de la belle epoque, la ausencia de automóviles que lo transiten y con apenas 1300 habitantes, hacen que este lugar te invite a descansar y olvidarse de todo.

Es un lugar ideal en invierno o verano para vivir experiencias únicas, cuando los días son fríos y sus montañas se visten de nieve, disfrutar de sus vistas de sky es una parada imperdible. Entre sus pistas sobresale la famosa pista de descenso de la copa mundial en el Lauberhorn.

Este pueblo también encanta con la llegada del verano y todos los que lo visitan disfrutan de las caminatas rodeados de la más pura naturaleza como también de subir a sus teleféricos para poder acceder a los miradores más hermosos de la región de Jungfrau.

 

Zhouzhuang

Es el momento de adentrarse en la China ancestral para conocer su pueblo de agua, estamos en Zhouzhuang. Es una reliquia de este emblemático país que disfruta de la fama de ser  el primer pueblo de agua de la región. Rodeado de idílica naturaleza, portador de sorprendente arquitectura, con años de historia y cultura que impregna en sus rincones, este bello pueblo conmueve a quien lo visita.

pueblos más lindos del mundoUbicado a orillas del gran canal, fue un floreciente puerto dedicado al comercio de la seda, la cerámica y los granos. Las antiguas tradiciones siguen vivas en el pueblo de agua y se sienten en sus templos, en su casco antiguo y en sus 14 puentes antiquísimos que atraviesan ríos y canales. Navegar en sus góndolas le da un plus al recorrido e ir atravesando sus puentes lo vuelven un recuerdo imborrable.

 

Solvang

Ahora te llevamos a conocer un pueblo que se encuentra en la costa oeste de Estados Unidos conocido como Solvang. Es una pequeña comunidad danesa con apariencia de cuento, en las que hacen todas las recetas de pastelería, cervezas, vinos entre otras tradiciones danesas. Ubicado en el estado de California, este pueblo fue fundado en el año 1911 por un grupo de daneses.

Al recorrer sus calles sentirás el espíritu y el estilo tradicional danés que se refleja en las fachadas de las casas como también en sus edificios. Pasear por sus calles será una sensación increíble, el aire europeo y la calidez de su gente lo hacen un sitio imperdible. Solvang en danés significa campo soleado y hoy en día cuenta con 5 mil habitantes que viven especialmente del turismo.

 

La bahía de Kotor

Llegamos a la bahía de Kotor en Montenegro, un lugar que refleja belleza natural en cada uno de sus rincones. Su bahía en ocasiones es llamada “el fiordo más meridional de Europa”, es en realidad un cañón sumergido en un desaparecido río que antiguamente corría desde lo alto de las mesetas montañosas del monte Orjen.

pueblos más lindos del mundo

Dentro de la bahía además de sus numerosas calas se encuentra uno de los pueblos más lindos del mundo. Este es Kotor, la principal ciudad de la bahía, situada en el final de la misma.

En esta zona de la bahía hay muchos muelles y playas para bañarse en un entorno natural único. Playas tranquilas de agua cristalina y rodeadas de increíbles montañas. Además de las playas, esta ciudad tiene unas impresionantes murallas construidas en la montaña que datan de principios de la edad media.

Su casco antiguo será magia para los sentidos, te enamorá a los pocos segundos de recorrerlo. Sus calles empedradas son estrechas pero rebozan de encanto con arcadas, plazas y edificios antiguos. Cada uno de los rincones convierten a Kotor en uno de los pueblos más lindos de Europa.

 

Monsanto

Ya en Portugal vamos a descubrir qué es lo que hace especial a Monsanto. Si bien es una pequeña aldea con un poco más de 800 habitantes, este ha sido en otras épocas un lugar con gran importancia histórica, la que se refleja en sus edificios como también en su patrimonio artístico. La presencia de humanos aquí data de tiempos del paleolítico, desde entonces siempre ha habido algún pueblo que ha aportado su granito de arena a  la grandeza de la aldea portuguesa.

pueblos más lindos del mundo

Entre las muchas civilizaciones que han poblado Monsanto, cabe destacar la presencia de romanos, visigodos y árabes. Por esta razón este sitio está plagado de patrimonio histórico, cultural y arquitectónico.

Basados en el mundo militar encontramos el castillo y las murallas que lo defendían, también queda en pie la llamativa Torre de San Lucas o “Torre del reloj” como es conocida popularmente.

Este particular pueblo no solo es testimonio histórico, sino que sus casas reflejan otro de los matices que lo vuelven único en el mundo. Al estar incrustado en una montaña granítica, las viviendas de aquí se integran a enormes balones de granito que se fueron desprendiendo de manera natural  de los puntos más altos de la montaña y le dieron un perfil inolvidable a este pequeño lugar. Es un destino que simplemente merece la pena ser visitado una vez en la vida.

 

Procida

La siguiente parada es Procida, Italia. Esta isla de intensa belleza se encuentra en el golfo de Nápoles y es la preferida entre los locales para pasar un día mar adentro. De origen volcánico este poblado ocupa una superficie de menos de 4 km. cuadrados y tiene una población de 11.00 habitantes. Las calles tan singulares como bellas de esta isla permiten combinar el relax de la playa con la historia que se refleja en los edificios de su casco histórico.

Procida es poseedora de hermosas playas que la vuelven de película y es así que la playa del Pozzo Vecchio ha sido la locación elegida para el rodaje de algunas escenas de la película “El cartero y Pablo Neruda”.

 

Visby, entre los pueblos más lindos del mundo

Nos movemos ahora al sur de Suecia, para conocer la ciudad amurallada de Visby, en la isla de Gottland sobre las aguas del mar báltico en el sureste del país sueco. Si bien durante el año la isla con poco más de 57.000 habitantes, durante los meses de julio y agosto se convierte en uno de los destinos de veraneo favorito de los suecos gracias a su extraordinaria naturaleza.

Calles empedradas y su gran muralla hacen de este sitio histórico una de las ciudades medievales mejor preservada de los países escandinavos, lo que hizo que le haga valer un lugar en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.

Disfrutar de Visby es  recorrer la muralla y visitar las ruinas de las distintas iglesias medievales esparcidas por la ciudad vieja.

 

 

 

MÁS NOTICIAS

Artículos relacionados

Ups. Parece que aún no hemos tageado otras notas a este post. Perdón, mala nuestra.