Cuánto mide la calle más angosta del mundo

Cuánto mide la calle más angosta del mundo

Ubicada en Alemania esta calle tiene 297 años y permanece en el Récord Guinness desde 2007 por sus curiosas características.

Cuánto mide la calle más angosta del mundo

Cuánto mide la calle más angosta del mundo

Spreuerhofstraße, además de ser prácticamente impronunciable para nosotros, es el nombre de la calle, o más bien callejón, más angosto del mundo. Ubicada en Alemania, tiene su origen en el siglo XVIII y su parte más estrecha mide menos que una regla de dibujo técnico: 31 centímetros. Mientras que su parte más ancha tampoco supera el medio metro.

Este pequeño callejón, disponible únicamente para peatones, se construyó en 1727 en Reutlingen, Alemania, tras la reconstrucción de la zona por las llamas y entró en el Libro Guinness de los Récords en 2007.

En realidad, se trata de una salida a un patio trasero con la antigua función de impedir incendios propagados entre viviendas. Y si bien en un principio se llamó calle nª77, actualmente su nombre es Spreuerhofstraße y difícilmente cabe una persona entre sus paredes.

De hecho, según los turistas que la visitan año tras año, esta calle es tan angosta que la mayoría de los adultos deben inclinar su cuerpo para atravesarla. De lo contrario, el ancho de sus hombros se lo impediría.

Los turistas deben inclinar su cuerpo para atravesarla

Los turistas deben inclinar su cuerpo para atravesarla

La calle más estrecha del mundo

Este callejón se convirtió en un punto muy famoso por sus dimensiones y atrae a miles de visitantes principalmente de Estados Unidos y Asia. De todos modos, las autoridades recomiendan no atravesarlo dado que existe la posibilidad de atascarse.

Quienes visiten el lugar podrán ver la placa de la “calle más estrecha del mundo”, según el Libro de los Récord Guinness.

La calle entró al Récord Guinness en 2007

Cuál es la historia de Spreuerhofstraße

Gracias al trabajo de investigación realizado, se llegó a la conclusión de que Spreuerhofstraße surgió como una pequeña calle de Reutlingen, luego del incendio que destruyó el 80% de la ciudad en 1726.

Años más tarde, el pasaje se designó como ruta local número 77 y no fue hasta finales del siglo XX que se convirtió en un punto turístico, llamativo para viajeros de Alemania y de todo el mundo.

Finalmente, gracias al aumento de su popularidad y el esfuerzo del departamento de turismo de Reutlingen, el callejón ingresó en el Libro Guinness de los Récords en 2007 como la “calle más estrecha del mundo”.

Ahora bien, el punto turístico corrió riesgo de perderse gracias a los problemas de la casa adyacente número 9. Sucede que la misma permaneció en mal estado durante años y se pensó en demolerla. Por lo tanto, si este plan se concretaba, también desaparecería la famosa calle.

Sin embargo, en 2013, la ciudad alemana decidió comprar la vivienda e inició un intenso proceso de mantenimiento para recuperar la construcción y, sobre todas las cosas, garantizar la integridad del pasaje.

Así es el territorio español que parece sacado de “El Señor de los Anillos”

Un título en duda

Aunque Spreuerhofstraße mantiene, desde hace 16 años, el título de la calle más estrecha del mundo, reconocido por el Libro de los Récord Guinness, podría perderlo en breve.

Sucede que en el pequeño pueblo de Gassin, Francia, los vecinos del lugar anuncian que entre las calles de la localidad hay una que merece ser nombrada “la más angosta del planeta”. Se trata de L’Androuno.

La calle más angosta del mundo

L’Androuno, Francia

Es decir, si bien Spreuerhofstraße se destaca con sus 31 centímetros de ancho, en su sector más estrecho, este callejón es incluso más angosto ya que tendría 29 centímetros de ancho.

MÁS NOTICIAS

Las ciudades amuralladas más increíbles del mundo

Las ciudades amuralladas más increíbles del mundo

Desde Jerusalén hasta Toledo, estas ciudades amuralladas nos muestran la grandeza de su legado arquitectónico y cultural. A lo largo de la historia, las murallas se construyeron por diversos motivos: a veces para proteger a las ciudades de los enemigos y otras veces...