Cuánto cuesta viajar y vivir el Mundial de Qatar 2022

Falta menos de un año para el Mundial de Qatar 2022, donde ya hay 13 selecciones confirmadas, entre ellas Argentina. El certamen se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Al respecto, te proponemos estar al tanto de los costos para que vayas calculando qué se necesita para poder viajar y vivir la copa del mundo.

Actualmente, no hay vuelos directos desde Argentina a Qatar, sino que hay que hacer combinación. Es importante analizar cuáles deben hacerse para llegar a Doha.

Si bien no se puede conseguir ahora pasajes para noviembre/diciembre de 2022, se obtienen vuelos con escalas desde 1700 USD aproximadamente según la cotización de la página de viajes Turismo City. Debido a la demanda que se prevé, se estima que costará 2000 USD.

En cuanto a alojamiento, son conocidos hoteles de lujo, aunque también hay opciones más económicas. En este último caso, hay que hablar de 40 y 50 dólares la noche.

Para este mundial, habrá increíbles barcos flotantes que funcionarán como alojamiento y con más de cuatro mil camarotes, pileta y hasta playrooms para los más chicos, será una opción para alojarse. Qatar firmó un acuerdo con MSC Cruceros para arrendar dos cruceros durante el torneo y según informó el Supremo Comité de organización también firmó un acuerdo con el operador hotelero más grande de Europa, Accor, que proporcionará 10.000 empleados para administrar y operar más de un millón de noches en 60.000 apartamentos y villas durante el torneo.

Qatar tendrá hasta 130.000 habitaciones disponibles para los más de un millón de aficionados que se esperan en el transcurso de los 28 días del torneo.

Qué comer y cómo movilizarse en el Mundial de Qatar

A la hora de comer, y pensar en una alternativa a un buen precio, el promedio para gastar entre dos personas será de 40/50 dólares. No hay muchas opciones “al paso”, como en Argentina y otros países. Según consigna Olé, un bife con una ensalada más una gaseosa pequeña ronda en los 14 USD. También se puede comprar un “sanguche” con una Coca- Cola por 8 USD. En tanto, el precio de una pinta de cerveza oscila en los 12 dólares.

El Mundial se celebrará en las estas ocho canchas: Estadio Al Bayt, Estadio Al Thumama, Estadio Ras Abu Abboud, Estadio Lusail Estadio Khalifa internacional, Estadio Al Janoub, Estadio Ciudad de la Educación y Estadio Ahmed Bin Ali. Para trasladarse, será importante usar el subte. Para comprar el paquete de tres viajes, se debe abonar 4, 50 USD aproximadamente.

Artículos Relacionados

80