Cruceros en Argentina: cómo se proyecta la temporada de verano

Cruceros en Argentina: cómo se proyecta la temporada de verano

La temporada de cruceros empezó en Argentina con la llegada del primer buque internacional a Ushuaia. La capital de Tierra del Fuego recibió el “National Geographic Endurance”, tras 19 meses de inactividad en este rubro.

Se trató de la primera vez que esta embarcación arribó al puerto fueguino. Es un barco preparado para navegar aguas polares, con un diseño futurista, que entre otras características ofrece amplios ventanales de vidrio para la observación y servicios de primer nivel. Por ejemplo, cuenta con un estudio de yoga y un especial cuidado por el medio ambiente.

El crucero tiene 96 tripulantes y capacidad para 126 pasajeros, lo que lo convierte en un barco con servicio boutique de cinco estrellas. A raíz de los protocolos sanitarios, ninguno de los 96 tripulantes puede abandonar las instalaciones portuarias, ni tampoco los pasajeros, quienes llegan en un vuelo procedente de Miami.

Una vez concluido el paseo antártico, podrán desembarcar en Ushuaia si las autoridades locales lo permiten.

En tanto, la temporada de cruceros comenzó en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) con la llegada del “World Navigator“, que amarró en la Terminal de Cruceros de Buenos Aires Quinquela Martín, en el barrio de La Boca.

Tras su arribo, el centenar de pasajeros de varios países europeos, Estados Unidos (EEUU) y Canadá fue controlado por autoridades sanitarias y descendió para realizar excursiones por la ciudad, antes de continuar su travesía hacia la Patagonia el 19 próximo, donde visitará Puerto Madryn y Ushuaia.

Acto por el inicio de la temporada de cruceros

La temporada la inauguró el ministro de Turismo, Matías Lammens, y el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, junto a autoridades locales. “Era muy difícil pensar en una temporada de cruceros, pero tomamos la decisión política de hacerlo porque sabemos lo que significa para la economía local y nacional. El turismo es la actividad que empuja la recuperación en la provincia”, aseguró el ministro.

Miguel Ramírez, vicepresidente del Puerto de Ushuaia, explicó que para esta temporada 2021/2022 tendrán 250 recaladas de 34 empresas de cruceros expedicionarios hasta el 7 de abril.

Otro crucero de características particulares que operará esta temporada en Ushuaia es el “MV Crystal Endeavour”. El barco de 6 estrellas de la compañía Crystal Cruises llegará el 18 de noviembre, según lo programado. Realizará nueve itinerarios desde la capital fueguina a la Antártida, consignó el Cronista.

Por su parte, el 21 de enero llegará el Norwegian Star, de Norwegian Cruise Line Holding, el tercer grupo más grande de cruceros del mundo. Es una embarcación con capacidad para 2.400 pasajeros que hará cuatro itinerarios hacia la Antártida desde Buenos Aires. El barco retornará el 5 y 18 de febrero y el 5 de marzo, con escalas en Buenos Aires y Puerto Madryn.

La compañía Hurtigruten no vendrá al país, ya que canceló su barco que recorría la Antártida. Además, dispuso que otra de sus naves, que antes de la pandemia zarpaba desde el puerto de Ushuaia, ahora lo hará desde Punta Arenas en Chile.

La misma decisión tomó Silversea Cruises, una de las principales empresas de cruceros de lujo. También zarpaba desde el puerto de Ushuaia para emprender viajes hacia la Antártida. Ahora lo hará desde Chile.

Estos cruceros recorren la Península Antártica y a veces van a las Islas Malvinas y otras islas del Atlántico Sur, al Cabo de Hornos.

Vale recordar la cancelación de las operaciones de los dos pesados de la región, MSC y Costa Cruceros.

Artículos Relacionados

80