Colonia en un día

Es una de las ciudades coloniales más bonitas de Sudamérica y uno de los principales lugares turísticos de Uruguay. Desde su fundación y hasta la independencia uruguaya, Colonia del Sacramento ha sido disputada por portugueses y españoles y por este motivo las construcciones se caracterizan por una mezcla arquitectónica de estilos que lleva ya más de tres siglos de antigüedad.

Es evidente que cuando uno piensa en viajar a Colonia piensa en su casco histórico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. 

street view

Cruzar la Puerta de la Ciudadela y perderse por las calles en el interior de la muralla, fotografiar la calle de los suspiros, contemplar las casas antiguas y las calles empedradas, todo eso vale la pena en tu recorrido por la ciudad. Además no podes dejar de visitar el puerto, la Basílica del Santísimo Sacramento -considerada la más antigua del país- y el Faro, desde donde se puede observar la desembocadura del Río de la Plata.

Si contás con algo más de tiempo, no dejes de caminar por la rambla junto al río o pasar un rato en alguna de las playitas de la ciudad.

Cómo movilizarte

Colonia es una ciudad pequeña que puede recorrerse en un día. Entre las opciones de movilidad, este lugar nos ofrece: 

  • Bus Turístico y tour a pie por el centro histórico. El recorrido del bus cuenta con 10 paradas, entre ellas el centro histórico, la plaza de Toros (actualmente se encuentra en proceso de restauración), el puerto y las playas sobre la rambla. ($2500)
  • Alquiler de bicis, es una excelente opción ya que las distancias son cortas. La hora cuesta 8 USD
  • Alquiler de carritos de golf, el costo varía de acuerdo a la cantidad de pasajeros, un estimativo por hora para 4 pasajeros es de 15 USD

Donde comer

Aunque no lo crean, dicho por los mismos habitantes de Colonia, el pescado en esta ciudad no es una buena opción ya que lo consumen congelado. La opción económica es alejarse un poco del casco histórico que suele tener precios más elevados. Mercosur, en la esquina de la calle Ituzaingó y la Avenida General Flores. La recomendación aquí: el famoso chivato uruguayo. El lugar es grande y tiene un ambiente para comer con niños. También sobre Flores encontraremos El Portón, una parrilla que está entre los recomendados.

Dentro del barrio histórico: El Mesón, situado en la plaza, ofrece un menú con platos más elaborados. Si optamos por las pastas, la recomendación en Viejo Barrio, también en la plaza de la basílica. 

Para tomar algo con bonitas vistas al río: El Torreón, en la intersección de la Av. Flores y el río. 

 

Las Playas

En Colonia hay playas para todos los gustos. Hay playas urbanas y otras más agrestes y solitarias. Lo ideal, si se cuenta con algo de movilidad, es alejarse un poco del centro. Las recomendadas: Playa Ferrando y la Playa Real de San Carlos a pasos del Muelle Antiguo. 

Artículos Relacionados

Los secretos de Buzios, el paraíso predilecto de los argentinos

Junto a Resto del Mundo visitamos la bella ciudad balnearia de Brasil. Conocé todos los detalles sobre el destino más...

Buenos Aires, entre las 20 más lindas del mundo

La Ciudad de Buenos Aires ha sido parte del ranking mundial elaborado por la agencia canadiense Flight Network con la...

Qué hacer en la noche de Río de Janeiro

Desde Leme hasta Leblón, un recorrido que amerita un caipirinha en cada momento de la noche carioca.

Los argentinos prefieren viajar acompañados

Así lo reflejó una encuesta realizada por la empresa de reserva de alojamientos Booking, y en ese sentido se asemejan...
80