Chocolate, un idioma universal

Así como nos convoca el placer por viajar, y conocer distintos destinos, no podemos negar el placer inigualable de descubrir lugares que nos inviten a disfrutar de un delicioso chocolate.

Sabías que el 13 de septiembre se celebra el Día Mundial del Chocolate? En 1995 se sugirió, la celebración de este día en Francia a modo de homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor del libro “Charlie y la Fábrica de Chocolate”. Al mismo tiempo, en Estados Unidos, proponían esa conmemoración en honor a Milton S. Hershey, fundador de la famosa companía de chocolates homónima.

Si nos remontamos a su origen, el chocolate nace de la semilla de cacao. Árbol que, comúnmente, se encuentra en países tropicales de América. Mas allá de este dato, este producto no tiene fronteras y se elabora y consume en todos los países del mundo.

Los museos también son para los chocolates

Esta delicia, que en épocas antecesoras tuvo otros modos de consumo, y hasta funcionó como medio de intercambio mercantil, hoy cuenta con museos que lo reivindican mundialmente.

Recientes publicaciones de páginas relacionadas a este mundo, enumeran los diez mejores. Lo encabeza el Museo Imhoff-Stollwerck Lindt en Colonia, Alemania que cuenta, ni más ni menos que, con una fuente de chocolate de 3 metros de altura.

Los famosos chocolates Lindt en producción en el Museo Imhoff Stollwerk, Alemania

 

En Brujas se encuentra Choco Story The Chocolat Museum donde pueden tomarse talleres y cursos de degustación que fomentan los beneficios saludables del mismo.

Les Secrets du Chocolat ocupa el tercer lugar y se ubica en la región francesa de Alsacia, aquí los niños tienen la posibilidad de festejar un cumpleaños distinto y delicioso.

En el ranking sigue el Museu de la Xocolata en Barcelona; SchokoMuseum en Viena y Phillip Island Chocolate Factory en Australiay que cuenta con una ciudad armada íntegramente en chocolate, incluido un tren en movimiento y la cascada más grande del mundo. En los últimos puestos se encuentran The Chocolate Museum en Canadá; Mucho- Mundo Chocolate Museo en México; Chocolate Museum & Café en Orlando, EEUU y Chocomundo en Sevilla.

Una ciudad de chocolate en Phillip Island Chocolate Factory

 

Más alternativas para probar exquisitos chocolates

Sería imposible hablar en una sola nota acerca de todos los sitios donde probar chocolates de calidad. Pero a nivel mundial hay infinidades de lugares que cuentan con un nivel de excelencia en la producción de chocolate y queremos compartir algunas de estas opciones con ustedes.

Es importante aclara que nuestro país no tiene nada que envidiar a otros lugares ya que en Argentina podemos degustar deliciosos y nobles chocolates.

En un entorno de paisajes únicos, rodeados de montañas con nieve y lagos, podemos probar chocolates exclusivos en tiendas como Rapa Nui, Benroth y Mamuschka. Por suerte, cuentan con sucursales que nos permiten disfrutar sus productos en otros puntos del país.

 

Chocolates Mamuschka en Argentina

 

Pacari, desde Ecuador con las mejores plantaciones de Cacao

Bajo el lema “No queremos ser el mejor chocolate del mundo. Queremos ser el mejor chocolate para el mundo”, la empresa ecuatoriana Pacari brinda la experiencia de catar chocolates que combinan sabores locales y del mundo.

Con una perspectiva del cuidado de la madre tierra y prácticas orgánicas Pacari, además de abrirse paso mundialmente, ofrece una variedad de 35 sabores y cuenta con más de 200 premios nacionales e internacionales.

Los fundadores de Pacari, una empresa de renombre internacional

Y un chocolate caliente?

Por último, en Madrid hay un rincón para deleitar paladares llamado Chocolatería San Gines. Luego de recorrer las calles de esa fantástica ciudad, uno puede sentarse a disfrutar de una extraordinaria taza de chocolate caliente acompañado de sabrosos churros.

Es una chocolatería artesanal que nació en 1894 y tiene una reminiscencia de los bares de fines de siglo XIX. Muy cerca de la Puerta del Sol, es una buena opción que abre sus puertas los 365 días del año recibiendo a turistas y propios. Hace una década este negocio se expandió abriendo sucursales en Tokio, Shanghai, Bogotá y México.

 

ETIQUETAS Bon Vivir

Artículos relacionados

Fabricio Portelli, el conocedor de vino argentinos, nos lleva a la bella Sicilia donde nos asegura, hay vinos que hablan por sí solos.
El mundo entero conoce esta región argentina que, favorecida por el clima, la altitud y el suelo, es famosa por sus vinos.

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...