Caribe brasileño, un paraíso sobre la tierra

Vamos juntos al Caribe? Pero no al que imaginás, iremos a uno que queda mucho más cerca, a tan sólo dos horas de avión desde Buenos Aires. Vamos a viajar junto a Resto del Mundo a Arraial Do Cabo, donde se encuentra la quinta playa más linda del mundo. 

Cómo llegar a Arraial do Cabo? Muy simple: hay vuelos directos a Río de Janeiro, y desde allí, en un transfer que te lleve hasta la ciudad de Arraial. Playas desérticas de arenas blancas y mar turquesa. En este lugar es muy común practicar buceo o snorkel con tortugas gigantes nadando a tu lado. Además, desde abril a junio se pueden avistar ballenas. 

Las playas

Playa do Pontal es la primera playa de Arraial y es muy poco conocida. Tiene alrededor de 1 kilómetro de playa y una Isla muy cerca que lleva el mismo nombre y a la que se puede llegar nadando!

Desde el puerto, salen embarcaciones que te llevan a las mejores playas del lugar. Primera parada: Praia do Farol en la que se puede permanecer solo treinta minutos porque es un área de protección de la Marina del Brasil que de esta forma obtiene un control mayor sobre el ambiente. La fauna marina es increíble pudiendo disfrutar de la presencia de delfines casi al alcance de la mano.  

Pontal de Atalaia está rankeada como una de las 5 playas más lindas del mundo. Arena blanca y muy finita y agua cristalina. Los cactus forman parte del paisaje agreste del lugar. Se puede acceder tanto en una embarcación como también por tierra y el trayecto es excelente ya que desde el morro se obtienen vistas privilegiadas de este paraíso. Todo el que visite esta playa se lleva una increíble postal fotográfica. Además, la temperatura del agua es muy agradable. 

Situada sobre una pequeña bahía, se encuentra nuestra siguiente playa: Praia do Forno. La naturaleza conservada es la gran atracción del lugar. Esta playa es ideal para familias ya que alquilan sombrillas, mesas y sillas. También alquilan tablas, kayaks y snorkel y cuenta con un restaurante flotante especializado en mariscos. 

Si te decidís a vivir esta experiencia y querés encontrar una voz amiga, te recomendamos dos argentinos que se instalaron allí y se dedican al turismo. Fefe Baldino (también conocido por su participación en Bailando por un Sueño) tiene su propia empresa de turismo Arraial Sunset. Y Diego Bernal, quien reside en Buzios, se dedica al turismo receptivo, tiene una empresa de traslados MisioTransf para movilizarte desde el aeropuerto de Río. 

 

Cabo Frío

A unos 25 kilómetros de Buzios se encuentra la ciudad de Cabo Frio, un lugar elegido por los turistas locales, que se asemeja mucho a Río de Janeiro y no tiene nada que envidiarle a las playas de Ipanema o Copacabana. Es un lugar muy tranquilo y el más barato de la zona. Además cuenta con un importante patrimonio cultural con construcciones coloniales muy bien conservadas en el Barrio da Passamgem, cuna de la ciudad a orillas del canal Itajuru.  

 

Paraty 

Paraty, es el secreto mejor guardado de la zona, la ciudad colonial mejor conservada de Brasil. Es una ciudad pequeña y mágica ciudad fundada en el año 1667. Durante el periodo colonial, fue sede del puerto exportador de oro más importante de Brasil. 

Hablar de Paraty es hablar de cascadas, senderos selváticos, calles empedradas, casas coloniales con colores vivos, cachaza (el aperitivo local) y de iglesias antiguas. Una de las postales más bellas de la ciudad es el embarcadero, uno de los lugares más representativos de la localidad. Paraty fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 2019.

 

Angra dos Reis

Sabías que Angra dos Reis tiene 365 islas? Sí una por cada día del año. Además tiene más de dos mil playas para elegir, ideal para los viajeros sin apuro. 

Entre las más importantes podemos mencionar Ilha Grande, la más elegida por los turistas ya que esta isla lo tiene todo. Ilha Grande es una reserva natural por lo que en este lugar los autos y las calles pavimentadas no existen! La atracción principal son las caminatas y la playa y el código de vestimenta: traje de baño y ojotas! 

López Méndez es la más linda del lugar. Se llega caminando por un sendero durante unos 30 minutos. Otro imperdible: Lagoa Azul, recomendable para hacer snorkel y apreciar la diversidad de la fauna marina. Por último Bahía del Cielo, un lugar destacado por su belleza y que adopta su nombre porque sobre el agua, por las noches, se ven reflejadas las estrellas.  

 

La riqueza y maravilla de Ilha Grande está en el conjunto, en la diversidad de playas, de costas, de alternativas de recreación; está en el equilibrio de los colores, de la forma, de lo simple, lo rústico y lo natural. El lugar donde las personas vuelven a sus orígenes: a caminar con los pies descalzos y el sonido del silencio de la noche.

Artículos relacionados

Junto a @restodelmundo13 hicimos un recorrido por las playas del Caribe y éstas son nuestras elegidas!
Desde Leme hasta Leblón, un recorrido que amerita un caipirinha en cada momento de la noche carioca.

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...