Así es la imponente estatua más grande del mundo: cuánto mide y en qué país está ubicada

estatua mas grande del mundo

A lo largo y ancho del mundo existen diversas esculturas que asombran por su tamaño. A continuación, te mostramos una lista con las más grandes y te adelantamos que la primera estatua parece irreal.

Con 182 metros de altura, esta estatua es la más alta del mundo

Con 182 metros de altura, esta estatua es la más alta del mundo

Las construcciones gigantescas fascinaron a la humanidad desde tiempos inmemoriales. Símbolos de poder y de divinidad, a lo largo y ancho del mundo encontramos esculturas que asombran por su enorme tamaño.

Muchas de ellas están en ruinas y otras fueron destruidas por completo. Un ejemplo es el Coloso de Rodas, una enorme estatua del dios Helios realizada por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas, Grecia, en 280 a.C, que fue destruida por un terremoto años después.

Sin embargo, no todas corrieron la misma suerte ni hay que viajar tanto en el tiempo para encontrarse esculturas tan imponentes como esta.

Actualmente, la mayoría de grandes estatuas representan a distintas divinidades del budismo, pero lo cierto es que existen esculturas muy variadas que cada año atraen y asombran a miles de turistas.

Estatua de la Unidad, Guyarat, India

Con una altura de 182 metros, la estatua de la Unidad es considerada la más grande del mundo. Ubicada en Guyarat, India, este enorme monumento que recibe a miles de turistas cada año está dedicado al político Sardar Vallabhbhai Patel, uno de los fundadores de la India moderna.

Situada junto a la desembocadura del río Narmada, su enorme estructura fue construida con acero, hormigón armado de cemento y revestimiento de bronce a lo largo de 5 años y fue inaugurada el 31 de octubre de 2018.

Estatua de la Unidad

Estatua de la Unidad

Buda del templo de la Primavera, Zhaocun, China

Ubicada en el municipio de Zhaocun del condado de Lushan, en China, esta colosal estatua fue construida entre 1997 y 2008.
Sus 128 metros de altura, que incluyen un trono de 20 metros con forma de flor de loto, la convierten en la segunda estatua más alta del mundo en la actualidad. Si además tenemos en cuenta el edificio sobre el que se asienta, la altura total asciende a 153 metros. La parte exterior de la escultura está compuesta por 1.100 placas de cobre.

Dicho buda se encuentra situado cerca del manantial de Tianrui, una fuente de agua termal, muy conocida en China por sus propiedades terapéuticas, que fluye a 60 °C. En la base de la estatua se encuentra un templo budista denominado en inglés “Spring Temple” o “Templo del Manantial”.

Buda del templo

Buda del templo

Los 20 destinos más exóticos para visitar

Spire, Dublín, Irlanda

El Spire de Dublín o “Monumento de la Luz” es una escultura de acero inoxidable de 120 metros de altura ubicada en la calle O’Connell, una de las más céntricas de la capital irlandesa.

Diseñada por el estudio británico Ian Ritchie Architects Ltd, esta obra consiste en un gran cono con una base de 3.27 metros de diámetro  que se va estrechando hasta los 15 centímetros en su extremo superior.

Su construcción comenzó el 18 de diciembre de 2002 con la colocación de la primera de las 6 secciones que componen el monumento. La última se instaló el 21 de enero de 2003.

Spire, Dublin

Spire, Dublin

Laykyun Sekkya, Myanmar, Birmania

La cuarta estatua más alta del mundo es la Laykyun Setkyar, una escultura imponente de Buda Gautama que se encuentra en Birmania.

Con un total de 116 metros de alto, este monumento se encuentra en un trono de 115,8 metros ubicado en el pueblo de Khatakan Taung. La construcción comenzó en 1996 y se completó el 21 de febrero de 2008.

Laykyun Sekkya, Myanmar, Birmania

Laykyun Sekkya, Myanmar, Birmania

Buda de Ushiku Daibutsu, Ushiku, Japón

Por último, viajamos a Japón para encontrarnos con el Buda de Ushiku Daibutsu, una estatua de acero recubierta en con 100 metros de altura, más los 20 del pedestal. Solo para tener una referencia, podemos mencionar que esta escultura es treinta veces más grande que la Estatua de la Libertad.

Su tamaño es asombroso ya que no solo destaca en altura. Solo las manos miden 18 metros cada una, con dedos de 7 metros.

Buda de Ushiku Daibutsu

Buda de Ushiku Daibutsu

MÁS NOTICIAS

Museos insólitos que vale la pena visitar

Museos insólitos que vale la pena visitar

Museos insólitos que vale la pena visitar. Cuando pensamos en museos, solemos imaginar galerías de arte o salas con objetos históricos. Pero el mundo está lleno de espacios mucho más curiosos, dedicados a los temas más inesperados. Desde el amor roto hasta los...