El monumento de la Virgen está ubicado sobre la Ruta Provincial N°4, en la provincia de Catamarca; hay polémica entre los turistas por el costo que tiene visitar el lugar.
La provincia de Catamarca inauguró recientemente el monumento más alto de América. Se trata de la imagen de la Virgen del Valle de Catamarca construida sobre la ruta 4. La imponente estatua mide 52,42 metros y supera la altura del Cristo Redentor de Brasil o de la Estatua de Libertad en Estados Unidos.
El monumento está emplazado a 5900 metros sobre las cercanías de El Rodeo, sobre la Ruta Provincial N°4 busca atraer turismo.
“Queríamos hacer algo que sirva a la comunidad y turísticamente, que la gente lo pueda disfrutar y que la gente devota pueda venir y presentarse frente a la imagen”, explicó su impulsor, el empresario, Walter D’Agostini.
La Virgen más grande del mundo
La imagen, cuyo tamaño equivale aproximadamente a un edificio de once pisos, contiene en su interior una capilla a donde los fieles pueden acercarse a rezar y un mirador de 360° desde donde se pueden ver las localidades aledañas, al que se accede a través de una escalera de 117 escalones. A su vez, en la base hay espacios de infraestructura básica como un bar y servicios sanitarios.
Para visitar la imponente estructura de la Virgen es necesario hacerlo mediante visitas guiadas que requieren reserva previa debido al límite de capacidad requerida.
Según informaron los medios locales, tras la inauguración se generó una polémica entre los visitantes locales y turistas debido a los precios de la entrada al monumento, que incluyen el costo de traslado ida y vuelta. Los mismos oscilan entre los 5 mil y 20 mil pesos, lo que provocó un descontento provocado por la falta de alternativas más accesibles.
El Encargado: cómo es y dónde queda el edificio donde se filmó la serie
Para aquellos que prefieran no pagar por el servicio de transporte existe una opción gratuita: realizar el ascenso a pie. Este recorrido cubre casi 6 kilómetros desde la ruta hasta la cima de las sierras ambateñas, en donde se erige la estatua.