10 destinos argentinos tendencia 2023

Puerto Iguazú, Luján de Cuyo y El Calafate encabezan el listado de destinos argentinos tendencia 2023 de Booking.com El top 5 es completado por San Salvador de Jujuy y la ciudad de Buenos Aires.

El 2023 será otro gran año para el turismo doméstico en Argentina ya que en comparación con el 2022, la gente es mucho más optimista con respecto a los viajes.  En los últimos tiempos, el ambiente estuvo cargado de cierta incertidumbre pero teñido de optimismo. Pero hoy, la comunidad viajera está motivada.

Te dejamos acá una lista del Top 10 de destinos argentinos tendencia 2023

 

1 – Puerto Iguazú (Misiones)

Si hablamos de las 7 Maravillas Naturales del Mundo es imposible no pensar en las Cataratas del Iguazú, un destino para conocer o redescubrir. Este atractivo turístico, reconocido por la UNESCO como patrimonio Natural de la Humanidad en 1984, se encuentra del lado argentino en el Parque Nacional Iguazú.

2 – Luján de Cuyo (Mendoza)

destinos argentinos tendencia

El descanso y el relax en la ciudad, en la montaña y con el mejor paisaje. Emprendimientos familiares, bodegas boutique o bodegas industriales invitan al turista a vivir la interesante e inigualable experiencia de la elaboración del vino. Además, Luján de Cuyo ofrece un sinfín de actividades de aventura para disfrutar en sus ríos, embalses, montañas y valles. Los mejores paisajes, a minutos de la ciudad, ofrecen diferentes alternativas para todos los gustos.

3 – El Calafate (Santa Cruz)

Calafate, tierra de Glaciares ofrece diversidad de actividades que permitirán que disfrutes de la magia de estos paisajes naturales. El puesto 3 entre los destinos argentinos tendencia  se caracteriza además por una cocina gourmet y tradicional que cautivan cualquier paladar. Es una destino con una amplia variedad de alojamiento.

4 – San Salvador de Jujuy (Jujuy)

San Salvador de Jujuy es una ciudad moderna que conserva costumbres ancestrales plasmadas en su historia, cultura, arte y gastronomía. Cualquier camino que tomes te conducirá a lugares con una naturaleza espléndida; que sumado a la calidad y variedad de sus servicios, hacen de ella un punto estratégico para alojarse y conocer todas las regiones de la provincia. Cada vez son más los turistas que eligen la ciudad como lugar para visitar. Cuenta con diferentes circuitos culturales y artísticos como Arte Barroco Andino, Belgrano y el éxodo Jujeño y un patrimonio Escultórico con obras de Lola Mora.

 

5 – Ciudad de Buenos Aires

destinos argentinos tendencia

Varias son las razones, lo cierto es que dentro de Sur América, la Ciudad de Buenos Aires se encuentra entre las más elegidas por extranjeros para vacacionar o pasar una temporada. Llena de atractivos turísticos, culturales y gastronómicos, este lugar se destaca además por su bajo costo de vida a nivel mundial. La ciudad de los 100 barrios porteños se encuentra entre los destinos argentinos tendencia 2023.

6 – San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca)

Capital y entrada principal de la Provincia de Catamarca. Su fisonomía es similar a la de otras cabeceras provinciales, pero a la vez se distingue por contar con características particulares que le dan brillo propio. Ciclismo, footing, pic-nic y fiestas populares son algunas de las tantas propuestas que ofrece el Parque Adán Quiroga, la meca verde de la ciudad.

7 – Corrientes

destinos argentinos tendencia

Entre los destacados se encuentran los Esteros del Iberá con múltiples opciones para disfrutar en familia. Cabalgatas, senderismo, paseos náuticos, deportes acuáticos y avistaje de fauna de la región. Corrientes además es una provincia con mucha historia que además se destaca por sus emblemáticos carnavales y la pesca deportiva.

8 – Humahuaca (Jujuy)

La ciudad de Humahuaca es Capital del departamento del mismo nombre, situada a 126 km. de San Salvador de Jujuy y a 2.939 msnm. Es cabecera de la Quebrada de Humahuaca, declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad en la categoría Paisaje Cultural el 2 de Julio de 2003.

9 – Ushuaia (Tierra del Fuego)

destinos argentinos tendencia

Es el único destino de los 10 que también fue tendencia para 2022. Ushuaia es la única ciudad trasandina en nuestro país. Ubicada en la provincia de Tierra del Fuego, es considerada como una de las ciudades más bellas del mundo. Su nombre proviene de sus más antiguos pobladores, los Yámanas y significa “Bahía que penetra hacia el poniente”.

10 – Gualeguaychú (Entre Ríos)

Gualeguaychú es una ciudad ribereña, cálida y encantadora por el trato de su gente. Cuenta con distintas propuestas de turismo en la naturaleza, circuitos culturales, termas, playas, corsos barriales y su emblemático “Carnaval del País”, el mayor espectáculo a cielo abierto del verano en la Argentina. Si buscas descansar, disfrutar de su río, diversidad natural y cultural, Gualeguaychú siempre te espera.

MÁS NOTICIAS

Los imprescindibles de Valencia

Los imprescindibles de Valencia

Murallas medievales a metros de la ciudad de las artes más moderna de Europa. Los imprescindibles de Valencia, una ciudad que lo tiene todo.

Donde ir de compras en Madrid

Donde ir de compras en Madrid

Esta ciudad ofrece a sus visitantes una excelente combinación de clima agradable, exquisita gastronomía, recursos turísticos y además, un amplio abanico de compras

80