10 ciudades “pet friendly” para hacer turismo junto a tu mascota

Ya no es tan extraño ver ciudades que cuenten un perfil “pet friendly” para quienes buscan hacer turismo. Son opciones que se van multiplicando, contemplando grandes capitales que adoptaron su infraestructura para atraer visitantes.

Distintas localidades modificaron sus espacios recreativos, restaurantes y hasta hoteles para admitir mascotas, especialmente perros.

Cada vez es una exigencia más grande del turista que, en muchos casos, define su destino si es que pueden ir junto a su animal. En ese marco, hay urbes de América, Europa y Asia conocidas como “pet friendly” o “dog friendly”.

10 destinos Pet Friendly recomendables:

-San Francisco (EE.UU.): Mediante una investigación realizada por la empresa Smart Asset sobre cien ciudades de Estados Unidos, la ciudad de California se destaca como uno de los destinos del país donde abundan los restaurantes, parques y centros comerciales adaptados para visitar con mascotas. Se calculó que hay 120 mil perros residentes, lo que explica la habilitación de cinco playas para perros y 56 parques caninos.

-Amsterdam (Holanda): Cuenta con unos 70 hoteles que aceptan perros, restaurantes y múltiples bares o pubs. También es común ver los perros viajar en trenes o tranvías. Las bicicletas poseen cestas especiales para transportar a los perros pequeños. Un lugar ideal es el Flevopark, que cuenta con lagos donde pueden jugar y nadar libremente.

-Roma (Italia): Es usual ver en la capital italiana a más perros que niños. Entre otras facilidades para los canes, Roma cuenta con accesorios introducidos en fuentes para que los perros puedan beber agua fresca y potable.

-Berlín (Alemania). Más de 100 mil perros están registrados en organismos oficiales de la capital de Alemania, aunque se cree que hay el doble. En distintos establecimientos se admiten las visitas guiadas acompañadas con perros, incluso en autobuses y trenes. En algunos restaurantes se ofrecen menúes especiales para perros. Recomiendan el Mauerpark (Parque de la Pared) y el bosque Grundewald.

-Tel Aviv (Israel): la ciudad más moderna de Israel ofrece a los perros muchas comodidades. Se trata de la ciudad que tiene más cantidad de perros per cápita a nivel mundial ya que cada 17 personas hay un perro. Además, cuenta con 4 playas dog-friendly y 70 parques específicos para perros.

Foto: israelbetweenthelines.com

Foto: israelbetweenthelines.com

-Nueva York (EE.UU.):  Presenta gran aceptación de perros en bares, galerías y hoteles. Los amplios parques de la Gran Manzana son lugares excelentes para caminar durante horas con el perro.

-Lisboa (Portugal): Debido a una ley nacional, en Portugal los perros son considerados “seres sensibles”, a quienes los dueños deben asegurar la alimentación, agua y atención médica. Por tal razón, los propietarios de inmuebles están obligados a permitir el acceso de inquilinos con sus perros.

Bruselas (Bélgica): Es una ciudad muy abierta. Uno de cada diez belgas tiene un perro. Aunque son firmes con la normativa y las obligaciones de los propietarios: es obligatorio llevarlos con correa, tienen muchos espacios verdes donde pueden correr en libertad, e incluso algunos parques tienen determinadas horas donde poder dejarlos libres.

Monterrey (México): En la capital del estado de Nueva León surgió el movimiento “México pet friendly”. Prevalecen los espacios en contacto con la naturaleza correctos para asistir con perros. Sobresale el Paseo Santa Lucía y los parques Rufino Tamayo, Ecológico La Huasteca y Las Arboledas, donde los domingos se organizan entrenamientos de Socialización Canina.

Foto: Facebook Mexico Pet-Friendly

Foto: Facebook Mexico Pet-Friendly

El Mercado Pletórico es el sitio por excelencia para encontrar gastronomía, artículos creados por diseñadores, juegos y áreas de descanso para mascotas.

Gijón (España). Cuenta con más de 40 áreas verdes, que los perros pueden transitar libremente. A partir de la implementación de la campaña “GijónYesMiCan” en 2016 la oferta de sitios para perros aumentó notoriamente. El 21% de los lugares para hospedarse admiten mascotas y existe una playa canina ideal para el verano (El Rinconín), otro arenal recomendable para la época invernal (San Lorenzo) y funciona un bar o tienda “pet friendly” cada 1.918 habitantes.

 

Foto destacada: log.vueling.com

 

 

Artículos relacionados

Ups. Parece que aún no hemos tageado otras notas a este post. Perdón, mala nuestra.