Icono del sitio Millas x el mundo

Visitá los impresionantes lugares donde se filmó Harry Potter

Se trata de distintos escenarios que despertaron la inspiración de los productores de Harry Potter o incluso fueron utilizados como sets. A continuación, te llevamos de paseo por Reino Unido para conocer los mágicos lugares que viste a través de la pantalla.

Un recorrido por los lugares donde se filmó Harry Potter

Viajar por el mundo es una experiencia inolvidable y si a eso le sumamos la posibilidad de poder conocer los escenarios que sirvieron de inspiración para una de tus películas favoritas es un plus invaluable. En esta oportunidad te llevamos de paseo por Reino Unido, sede del mágico mundo de Harry Potter, una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos.

Desde la famosa casa de los Dursley hasta el lago de Hogwarts, muchas de las locaciones de las películas del famoso mago pueden ser visitadas por los turistas e, incluso, algunas albergan exhibiciones que explican cómo fueron las horas de rodaje.
Antes de empezar el recorrido, te contamos que, tanto por motivos económicos como logísticos, muchas de las ubicaciones que se emplearon en la filmación pertenecen a los Estudios Warner Bros. Más allá de eso, ahora te mostramos algunas locaciones reales del paisaje británico.

La casa de los Dursley

Se trata de la famosa casa donde viven los malvados tíos de Harry Potter. Situada en el número 5 de la ficticia calle, Privet Drive.

Sin embargo, quien quiera visitarla en la vida real, tendrá que dirigirse hasta la localidad de Bracknell, a 50km al oeste de Londres. Una vez allí, en la calle Picket Post Close, número 12, encontrará la vivienda que se utilizó para dar “vida” al hogar de los Dursley en la primera película de la franquicia.

Cabe destacar, que más tarde, los productores del film decidieron recrear el hogar en los estudios de Warner Bros.

La casa de los Dursley

De camino a Hogwarts

Situado en Escocia, el viaducto de Glenfinnan fue elegido para grabar las imágenes del Expreso de Hogwarts, en la saga de películas. Así que ya sabés, si en tus próximas vacaciones viajas a Reino Unido, dicho mirador debería estar en tu lista de cosas por visitar, seas o no fan de la saga de J. K. Rowling.

Viaducto de Glenfinnan

Rincones de Hogwarts

Más allá de los indiscutidos protagonistas de la película, la imponente Escuela de magia y hechicería, Hogwarts, ocupa un lugar central en la saga. Sus aulas, sus dormitorios y sus pasillos acompañan a los jóvenes magos en sus aventuras a lo largo de las ocho entregas. Y la locación real que utilizaron para tal fin fue nada más y nada menos que la Catedral de Durnham, en la localidad homónima, al norte de Inglaterra. Desde lo alto de la torre de 66 metros de altura, a la que se accede por 325 escalones, se puede contemplar el castillo, la localidad de Durham y el área circundante.

Peaky Blinders: un recorrido por los rincones donde se grabó la serie

Catedral de Durham

Sin embargo, esta construcción no fue la única que sirvió para recrear la mítica escuela de magia. La Catedral de Gloucester y la Universidad de Oxford también se usaron para tal fin.

Catedral de Gloucester

Universidad de Oxford

Alnwick Castle

Ubicado en la región de Northumberland, al norte de Inglaterra, el Castillo de Alnwick se convirtió en el colegio Hogwarts en las dos primeras películas de Harry Potter

Castillo de Alnwick

El lago Negro

Ubicado en Escocia, Loch Eilt sirvió para inspirar al Lago Negro de Hogwarts y donde, posteriormente, se encontraría la tumba del inolvidable director de la escuela, Albus Dumbledore.
Sin embargo, este no fue el único lugar que representó el lago. De hecho, Virginia Water, en la región de Surrey, Inglaterra, también se usó en las películas para tal fin.

El lago negro

Estación de tren de Goathland

La estación de tren de Goathlan se encuentra en North Yorkshire. Se usó como la estación Hogsmeade, lugar en el que Harry y sus amigos desembarcan en el Hogwart Express antes de continuar su viaje hacia la escuela.

La estación de tren se encuentra en North Yorkshire

Salir de la versión móvil