Visitá la ciudad más linda y económica de Argentina, según la inteligencia artificial

Salta fue elegida la ciudad más linda y económica para vacacionar

Tras ser consultado sobre los mejores destinos para descansar de la rutina, el ChatGPT definió sin dudarlo un ranking liderado por la mejor ciudad del país. A continuación, te contamos cuáles son sus propuestas para vacacionar.

Salta fue elegida la ciudad más linda y económica para vacacionar

Salta fue elegida la ciudad más linda y económica para vacacionar

Desde que se lanzó al público, en noviembre de 2022, el ChatGPT generó una revolución debido a la forma en que los usuarios la utilizan. Creado por OpenAI, una empresa de investigación de inteligencia artificial, esta herramienta es capaz de interactuar con humanos, mantener conversaciones, inventar historias… y ahora también decirte en qué ciudad vacacionar.
Sucede que tras ser consultado sobre cuál es el destino más lindo y económico para visitar en vacaciones, el asistente de inteligencia respondió sin dudarlo: Salta.

Al respecto, el Chat aseguró que la provincia del norte es la mejor alternativa debido a su impresionante arquitectura colonial, sus paisajes montañosos y su rica cultura. Y un dato a tener en cuenta a la hora de organizar las vacaciones: los costos de Salta, tanto de su gastronomía como hospedaje, tienden a ser más bajos que en otras ciudades turísticas argentinas.

Salta, la ciudad más linda: qué visitar

Conocida por su arquitectura colonial española y su herencia andina, la ciudad cuenta con diferentes atractivos turísticos como La quebrada de las conchas, una reserva natural con espectaculares formaciones rocosas de muchos colores. Cada una de ellas fue correspondientemente bautizada: La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, El Fraile, El Sapo, las Ventanas y Los Castillos, entre otras.

El Cafayate, un destino para visitar en Salta

El Cafayate, un destino para visitar en Salta

Por otro lado, si pensás en vino argentino, tal vez lo primero que te venga a la cabeza es Mendoza o San Juan. Sin embargo, el vino salteño también tiene lo suyo. Cafayate está repleta de viñedos y bodegas que vale la pena recorrer.

5 Parques Nacionales poco conocidos de Argentina

Otros destinos pueden ser el Cerro San Bernardo, que ofrece una vista panorámica de la ciudad, la Catedral de Salta, el Museo de Arqueología de Alta Montaña y las coloridas peñas folclóricas donde puedes disfrutar de música y danzas tradicionales.

Catedral de Salta

Catedral de Salta

El resto del ranking

En segundo lugar, el ChatGPT colocó a Córdoba. Ubicada en el centro del país fue elegida por ser una ciudad universitaria con gran oferta de actividades culturales y recreativas. Además, ofrece una gran variedad de ríos para disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

Córdoba quedó en segundo lugar

Córdoba quedó en segundo lugar

Un poco más al oeste, y en el tercer lugar, se posiciona Mendoza, que reúne bodegas y viñedos alrededor de montañas. Allí los turistas pueden recorrer la capital a bordo de un bus turístico. También pueden visitar Las Leñas, el Parque Provincial Aconcagua, el Dique Potrerillos o la ruta de los vinos por mencionar solo algunas opciones.

San Juan y Bariloche fueron las últimas opciones. La primera resulta una buena opción para los amantes de la naturaleza por sus paisajes desérticos y montañosos. Bariloche, por su parte, ingresó en el ranking dado que la Inteligencia Artificial niveló la ciudad con otros destinos internacionales.

Bariloche también entró en el ranking

Bariloche también entró en el ranking

Lo cierto es que, si bien Bariloche es un destino muy popular, sobre todo en los meses invernales, sus precios pueden no resultar tan accesibles. No obstante, sus paisajes de montaña y lagos son impresionantes, y la ciudad es conocida por su chocolate y pastelería.

MÁS NOTICIAS

Los 10 restaurantes más caros y lujosos del mundo

Los 10 restaurantes más caros y lujosos del mundo

Desde Tokio hasta Ibiza, descubre los restaurantes que redefinen el lujo culinario. Platos exclusivos, ubicaciones impresionantes y precios que reflejan la excelencia. En el ámbito de la alta cocina, algunos restaurantes no solo sirven comida, sino que ofrecen...

El Chaltén: bienvenidos a la Capital Nacional del Trekking

El Chaltén: bienvenidos a la Capital Nacional del Trekking

El Chaltén ofrece una variedad de senderos y actividades para los amantes de la naturaleza y el trekking, atrayendo a visitantes de todo el mundo. Ubicado en el corazón de la Patagonia argentina, más precisamente en la provincia de Santa Cruz, El Chaltén es reconocido...