Vía Crucis submarino: un hecho único en el mundo

Una mezcla de magia, sacrificio, fe y capacidad creativa que emociona e invita a la admiración. Así fue la edición 19 de este espectáculo de luz, sonido, esfuerzo, y comunión entre público, kayakistas, buzos, turistas y la comunidad de Puerto Madryn. Un enviado especial de Télam nos cuenta todo sobre la última edición del Vía Crucis submarino.

Hace un poco más de dos décadas, durante un asado entre amigos, surgió esta idea que conmocionaría Puerto Madryn.  Además, a lo largo de los años trascendería no sólo las fronteras de esa ciudad chubutense, sino la de la propia provincia, el país y hasta el mundo. Este es el único Vía Crucis submarino de todo el planeta.

De qué se trata el Vía Crucis submarino?

Es un acontecimiento único en el mundo, es una mezcla de magia, sacrificio, Fe, y sobre todo, capacidad creativa. Este acontecimiento emociona, e invita a la admiración de todo aquel que tiene el privilegio de presenciar ese espectáculo de luz, sonido y esfuerzo. Este se trata además, de unacomunión entre público, kayakistas, buzos, turistas y la comunidad de Puerto Madryn.

Vía Crucis submarino

Foto Maxi Jonas

Desde que el Cristo, interpretado por un actor local, sale de la iglesia y recorre primero las estaciones en tierra, hasta que una cruz luminosa junto al sacerdote o laico -que relatan a través de un hidrófono- son bajados a las aguas del golfo por una inmensa grúa, acompañados por kayakistas, buzos profesionales y deportivos, todo el mundo está hipnotizado por las escenas.

Un murmullo y aplausos desde el muelle y la playa. Se amontona el público y estalla cuando emerge de las aguas el actor que personifica a Cristo. Otro momento culmine es cuando aparece la cruz iluminada  y los coros de todas las iglesias comienzan a entonar himnos.

Vía Crucis submarino

Foto: Maxi Jonas

Esa idea original que comenzó con un asado parecería que será madre de otra más y que, casualidades o no, también tendrá a la comida de los argentinos como punto inicial de una senda marcada por la imaginación.

 

MÁS NOTICIAS

Artículos relacionados

Ups. Parece que aún no hemos tageado otras notas a este post. Perdón, mala nuestra.