Guía de 3 días en Puerto Madryn

En esta nota te dejamos tres días imperdibles en Puerto Madryn y sus alrededores. Además te contamos las razones por las cuales consideramos que es un destino ideal durante todo el año.

La ciudad de Puerto Madryn es conocida como la capital nacional del buceo por sus aguas transparentes.  Si estás pensando en combinar relax con buena gastronomía, avistaje de criaturas marinas y actividades al aire libre, este es tu lugar.

Se encuentra a 1300 kilómetros de Buenos Aires, sobre las costas del Mar Patagónico. La ubicación es estratégica para alcanzar cualquier punto de este recorrido turístico de la provincia de Chubut. Haciendo base en esta ciudad, se obtiene fácilmente acceso a la Península de Valdés y al circuito del valle del Río Chubut para hacer un recorrido por Rawson,  Trelew y Gaiman.

 

Arrancamos:

 

DÍA 1. Conociendo la ciudad

Los aéreos llegan a la localidad de Trelew (1 hora en auto) o también a Puerto Madryn. Si quisiéramos hacer este recorrido en auto, nos llevaría 14 horas aproximadamente.

 

Una vez instalados, podemos pasar el día conociendo la ciudad. Nuestra sugerencia: primer día de relax para prepararnos para la aventura. Las playas que encontraremos del centro son un lindo lugar para pasar el tiempo. Las aguas del Golfo Nuevo son calmas e ideales para practicar deportes acuáticos. Sobre la avenida costera, encontraremos gran cantidad de paradores para almorzar o merendar.

Si queremos desde el primer día adentrarnos en la fauna marina, podemos visitar Punta Loma, un Área Natural Protegida para realizar avistaje de Lobos Marinos. Los más valientes pueden realizar snorkel con estas simpáticas criaturas marinas.

Otra opción a tener en cuenta: las ballenas llegan a las costas de la Península entre los meses de julio y agosto, período en el que se las puede ver muy cerca de la costa dentro del Golfo Nuevo. El lugar ideal es la playa de El Doradillo en la que desde donde podrás apreciarlas sin necesidad de embarcarte.

 

Una buena bienvenida a Puerto Madryn podría culminar con una velada en Cantina Club Náutico, lugar ideal para degustar una exquisita selección de pescados y mariscos.

 

DÍA 2. Recorriendo la Península

La Península es Área Nacional Protegida. Para adentrarnos en ella debemos pagar una entrada de $600 los mayores y $300 los menores. Este día lo dedicaremos casi exclusivamente al avistaje de fauna marina. Después de 2 horas y media de viaje (75 min de asfalto y 75 minutos de ripio aproximadamente) llegaremos a nuestro primer destino: la Estancia San Lorenzo para visitar la colonia más importante de pingüinos de Magallanes. 

Pingüinos
Pingüinos Magallanes

 

 

Entre los meses de septiembre y abril podemos disfrutar de este hermoso espectáculo natural. Además de la visita con guía para descubrir el hábitat de estas especies, se puede almorzar en la estancia. Para más info consultar a Estancia San Lorenzo. 

A muy pocos minutos de allí, podemos continuar el recorrido en Punta Norte para tomar contacto con elefantes marinos en pleno mar abierto. Si tenemos suerte podemos llegar a divisar alguna orca aunque intuyamos que solo se acercará a la costa para capturar alguna presa.

Por último, y para coronar el día, nos dirigiremos, atravesando nuevamente el camino de ripio, a Puerto Pirámides donde nos embarcaremos en busca de la ballena Franca Austral. Desde el puerto salen varias embarcaciones, nuestra recomendación: el Peke Sosa Esta experiencia es realmente indescriptible, hace falta vivirla para dimensionar la magnitud de tomar contacto con estos animales.

Ballena Franca Austral
Ballena Franca Austral

 

Te dejamos este link de Argentina Visión para que te saques todas las dudas sobre avistaje de ballenas.

 

DÍA 3. Valle Del Río Chubut

Este recorrido comienza en Rawson, la capital de Chubut que se encuentra aproximadamente a una hora de Puerto Madryn. Allí podrás disfrutar de Playa Unión y además embarcarte para conocer las toninas overas, los delfines más pequeños y vistosos del mundo.

Toninas Overas
Toninas Overas

 

Nuestro próximo destino será la ciudad de Trelew y específicamente el museo paleontológico Edigio Feruglio que contiene en su interior las exhibición del dinosaurio más grande del mundo hasta el día de hoy. El mismo fue hallado en las cercanías de esta ciudad en el año 2013.

 

Museo Paleontológico Egidio Feruglio
Museo Paleontológico Egidio Feruglio

 

Continuamos con el recorrido hacia la localidad de Gaiman situada a orillas del Río Chubut. Esta ciudad fundada por colonos provenientes de Gales, conserva su arquitectura y tu tradición del té. Por lo que nuestra visita culminará con la ceremonia del té y la exquisita repostería galesa.

Gaiman
Gaiman

 

Te recomendamos, si queres tener la mejor experiencia contactarte con Argentina Visión, empresa líder en turismo.

Av. Roca 536, Puerto Madryn, Chubut CP: U9120AIS  –    +54 280 445-5888    –    info@argentinavision.com

 

 

 

Artículos Relacionados

80