Uruguay confirma la reapertura de fronteras para septiembre

Uruguay confirma la reapertura de fronteras para septiembre

El Gobierno de Uruguay aprobó el ingreso de extranjeros con propiedades en el país desde el 1° de setiembre. Deberán estar inmunizados contra el coronavirus y presentar una prueba PCR negativa para entrar al país. Así lo anunció el presidente Luis Lacalle Pou.

El presidente encabezó la conferencia que se desarrolló en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva en la noche del lunes, acompañado por el ministro de Turismo, Germán Cardoso; el de Salud Pública, Daniel Salinas y el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.

En ese contexto, dijo que el Gobierno resolvió que en septiembre se abrirán las fronteras a extranjeros vacunados contra la Covid-19 que posean propiedades en Uruguay, quienes deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo al momento de ingresar.

La segunda etapa de la apertura gradual de fronteras será el 1° noviembre, con la autorización para el ingreso a todos los extranjeros inmunizados y con una prueba PCR con resultado negativo. La misma medida analiza Argentina, según accedió Millas x el Mundo.

Argentinos vacunados con Sputnik V podrán entrar a Uruguay

El gobierno uruguayo permitirá el ingreso de argentinos vacunados con dos dosis de Sputnik V. Se avaló como parte de su estrategia para reactivar el turismo, informó este domingo el diario local El País.

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, afirmó “los vamos a aceptar” y explicó que fue un tema sensible a resolver pensando en la temporada turística de verano -donde son clave los ingresos desde Argentina y Brasil- porque la vacuna rusa aún no está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El razonamiento fue que en Uruguay vacunaron con la china Sinovac mucho antes del visto bueno de la OMS”, informó El País.

En el consulado uruguayo en Buenos Aires se reciben “continuamente” consultas de argentinos por la apertura de fronteras. En forma paralela, se tramitan más de 600 residencias mensuales, una cifra que se mantiene constante desde hace al menos un año, agregó el medio.

 

 

Artículos Relacionados

80