Un recorrido por Roma: del imponente Coliseo a las plazas históricas

Si hablamos de Italia, su capital Roma se nos viene rápidamente a la cabeza. Y si pensamos en Roma, lo primero que se nos aparece es el Coliseo.

 

Con más de 6 millones de turistas anuales, se convirtió en un verdadero símbolo del país, siendo el más visitado de todo su territorio.

Según TripAdvisor, fue el sitio más visitado por los turistas en los años 2018 y 2019. En sus inicios se lo denominó «Anfiteatro Flavio», y su nombre actual se debe a que se edificó cerca de la estatua del coloso de Nerón.

Hoy en día, después de casi 2000 años y de haber sido destruido y saqueado, sus túneles y entramados siguen maravillando al mundo. Es una de las 7 maravillas del mundo moderno.

La isla Tiberina se encuentra ubicada en el río Tíber, tiene muy pocas callecitas, y su origen aún es desconocido.

El barrio de Trastevere es el más bohemio de Roma, y está rodeado por bares de cerveza artesanal y tienda de artesanías.

Otro símbolo de la ciudad es la Piazza Di Spagna, bella por donde se la mire (se llama así por la Embajada de España ante la Santa Sede, con unas escaleras que las conectan). Una fuente está en el centro de la misma.

Eso nos da el pie para recorrer las plazas de Roma, algo muy característico de la capital de Italia, para conocer su vida e historia.

La plaza Navona reúne esculturas, fuentes y edificios, además de artista callejeros, pintores, turistas y los romanos («Todas las calles de Roma llevan a piazza Navona»). Otra de las más conocidas es la Piazza del Popolo.

La Plaza Venecia es considerado el centro del tráfico de la ciudad, y allí se encuentra el Monumento a Víctor Manuel II. Desde allí daba sus discursos Benito Mussolini.

Si vas a Roma, una parada obligatoria es la Piazza San Pedro, una auténtica obra de la arquitectura de Gian Lorenzo Bernini. En su centro está el obelisco Vaticano.

Sin embargo, Italia no sólo es sinónimos de Plazas o del Coliseo: cuando decimos Roma, hablamos también de gastronomía, más específicamente de la pasta (tienen que ir a la plaza Campo de’ Fiori).

A tan sólo 40 minutos de tren nos encontramos con Ostia Antia, ciudad fundada en el Siglo VII adC. Hoy en día se pueden ver los restos de la mayoría de los edificios que erigían en la ciudad antes de quedar enterrada por la arena.

La playa predilecta de los romanos es Ostia Lido, y está lejos de representar el glamour. Además, tiene una gran cantidad de restaurantes y paradores. Perfecto para los que quieren alejarse de las grandes aglomeraciones de la Ciudad Eterna. A tan sólo 8 kilómetros está la mágica ciudad de Tivoli, con la fuente de Neptuno, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por último, en el sudeste del país están las ruinas de Pompeya, cerca de Nápoles y a los pies del monte Vesuvio, con los restos fosilizados por las cenizas en el Siglo I tras la erupción del volcán. De allí puedes tomar un micro hacia la costa Amalfitana, en Positano.

ETIQUETAS Europa Italia Roma

Artículos relacionados

Ciudad fundadora del movimiento Cittaslow, Greve ofrece una exquisita gastronomía combinada con relax y calidad de vida.
En plena pandemia por el coronavirus, muchos bloques y países ya piensan en lo que será la reapertura para los turistas extranjeros.
Desde Marbella, la perla de la Costa de Sol, hasta Júzcar, el pueblo azul de la aldea Pitufa. Finalizamos en territorio británico visitando Gibraltar.  
Desde Cambridge hasta el Distrito de los lagos. Recorridos imperdibles que incluyen playas, la campiña inglesa y ciudades medievales como Nottingham, la tierra de Robin Hood. Resto del Mundo en un roadtrip increíble.

Más Noticias

El sur de nuestro país nos permite acceder a imágenes naturales de una belleza singular que nada tienen que envidiarle a otros destinos del exterior. 
Abundancia de flores multicolor y una estación en la que la simpleza de una flor aporta vigorosidad, frescura y hermosura.
MillasxElMundo y Ayres de Champaquí te invitan a participar de este espectacular sorteo! Te regalamos 3 noches con desayuno incluido y 5 mil pesos en efectivo para que puedas costear tu pasaje!
La serie de Netflix, que cursa su segunda temporada, fue rodada en un pequeño pueblo de Inglaterra llamado Hemel Hempstead.
80

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...