Italia, lugar de oportunidades

Italia

Son varios los pueblos italianos que ofrecen residencia y simplifican gastos a quienes deseen mudarse al viejo continente. El objetivo es frenar la despoblación y producir un cambio generacional en estos lugares que en la mayoría de los casos, aunque remotos, son paradisíacos. 

Maravillas aldeas con picos nevados y valles profundos fueron perdiendo a sus pobladores durante años. La mayoría de los migrantes se han mudado a ciudades más pobladas. Pero la pandemia y la revolución del trabajo en formato home office ha producido un nuevo paradigma y hoy estos lugares se vuelven atractivos para vivir, trabajar y formar una nueva familia. Los alcaldes locales encuentran en esta razón un motivo para atraer nuevas generaciones.

Te dejamos algunos lugares para tener en cuenta si emigrar está en tus planes!

Toscana y Lacio, lugar de oportunidades 

Los pueblos de Santa Fiora en la Toscana y Rieti en el Lacio son dos comunas que han decido atraer migrantes con una ingeniosa campaña. La misma se basa en pagar el 50% del alquiler de la vivienda a quienes decidan mudarse para trabajar remotamente. La condición para anotarse en al programa es tener un trabajo activo posible de realizar desde el home office. 

Santa Fiore, lugar de oportunidades y belleza medieval

Aunque en Santa Fiori el programa dura entre dos y seis mes, el objetivo final es que el migrante se “enamore” del pueblo y decida instalarse para siempre. Si te tentaste, te dejamos la página web oficial: https://www.vivinpaese.it/.

Por su parte Riete, tiene un atractivo adicional, el pueblo queda a una hora y media en auto de Roma. Es conocido como “la Venecia de agua dulce” por su red de arroyos, estanques, manantiales y reservas lacustres. También se lo llama el ombligo de Italia por ser el centro geográfico exacto del país.

Riete, el ombligo de Italia

Las condiciones aquí son 3 meses mínimo de permanencia en el lugar y la acreditación de un trabajo de forma remota.

 

En Calabria, Molise y Lacona te pagan por vivir

Calabria, región soñada si es que las hay, ofrece hasta 33.000 dólares a emprendedores para vivir y trabajar en sus pueblos. A cambio del dinero y la vivienda, los postulantes deben comprometerse a impulsar un emprendimiento y deben tener un máximo de 40 años y estar listos para trasladarse dentro de los 90 días posteriores a que se acepte su postulación.

Región de Calabria

La falta de habitantes afectó también el sur de Italia. La región de Molise, cercana a Nápole, ofrece hasta $28,000 dólares divididos en pagos de 800 dólares al mes a quienes se instalen allí. Los requisitos son mudarse a uno de los municipios de la región que tengan menos de 2,000 habitantes y permanecer allí al menos tres años.

Molise

Lacona, situada en los Alpes italianos cuenta en la actualidad con menos de 1,500 habitantes. El alcalde del lugar anunció que pagará $10,000 dólares en tres años a las familias que se muden allí para vivir, siempre y cuando tengan un hijo y un salario mínimo de 6,500 dólares anuales. “Lacona ofrece un estilo de vida saludable, buena comida y tradiciones todo el año”, explica el jefe comunal de uno de los lugares donde te pagan por vivir.

 

Artículos Relacionados

Puglia, el talón de la “bota” italiana

Junto a Resto del Mundo recorremos la Puglia, la bella región al sur de Italia

Greve, una de las más deliciosas ciudades ‘sin prisa’

Ciudad fundadora del movimiento Cittaslow, Greve ofrece una exquisita gastronomía combinada con relax y calidad de vida.

Un recorrido por Roma: del imponente Coliseo a las plazas históricas

Si hablamos de Italia, su capital Roma se nos viene rápidamente a la cabeza. Y si pensamos en Roma, lo...

Park Güell: la perfecta combinación entre naturaleza y arquitectura

Situado en la ladera de una colina de la zona alta de Barcelona, el Park Güell fue concebido por el...
80