Turismo Sustentable: a raíz de la pandemia, el 71% de los argentinos quiere viajar de forma más sustentable en el futuro

Booking.com publicó su informe sobre turismo sustentable de 2021, un nuevo estudio que ofrece información recopilada sobre la opinión de más de 29.000 personas de 30 países distintos. El mismo sugiere que la pandemia fue un punto de inflexión para que los viajeros se comprometan a viajar de forma sustentable: un 71% de los argentinos encuestados dice que la pandemia influyó en sus ganas de hacer viajes más sustentables en el futuro. 

Asimismo, un 63% admite que la pandemia provocó un cambio de actitud que los llevó a implementar modificaciones positivas en el día a día, por ejemplo, un 46% empezó a reciclar y un 41% buscó reducir el desperdicio de comida. 

Estos compromisos diarios para vivir de forma más sustentable se condicen con las intenciones de la comunidad viajera para sus viajes futuros: 

  • un 90% de los argentinos quiere reducir los residuos en general;
  • un 87% quiere reducir el consumo de energía (por ejemplo, apagando el aire acondicionado y las luces cuando no están en una habitación);
  • un 85% quiere usar medios de transporte más ecológicos como caminar, andar en bicicleta o usar transporte público en vez de taxis o autos alquilados. 

Otro punto destacado es el respeto por la comunidad local. Un 80% de la comunidad viajera argentina dijo que quiere vivir experiencias auténticas que sean representativas de la cultura local, un 90% cree que es crucial entender mejor la cultura local y preservar el patrimonio cultural y un 80% quiere que el impacto económico del turismo se distribuya de forma equitativa en todos los niveles sociales. Más aún, un 71% incluso piensa evitar lugares y atracciones populares para que no se generen aglomeraciones de turistas. 

ETIQUETAS Booking susten

Artículos relacionados

Más Noticias

Lo está definiendo el Ministerio de Turismo. Este formato del Previaje tendrá grandes similitudes con la edición nacional, en cuanto a los incentivos.
Si avanza el plan de vacunación y la situación epidemiológica lo permite, Argentina podría recibir turistas en el final del 2021.
Uruguay busca adelantarse a la temporada de verano y adelantó que quizás no exija confinamiento a los visitantes vacunados.
Distintas localidades del mundo promueven la llegada de nuevas generaciones con hijos, en muchos casos para fomentar su actividad comercial y productiva.
80

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...