Turismo aventura: argentinos crearon una plataforma para alquilar equipamiento

En el marco del resurgir de la actividad turística y sus nuevas modalidades a partir de la pandemia, dos argentinos crearon una plataforma única en el país y en la región destinada al turismo aventura.

Se trata de los emprendedores Liliana Barck y Gonzalo Rico, quienes lanzaron “Outtrip”. Es el primer sistema online por estas latitudes que reúne a viajeros con proveedores del equipamiento necesario para el turismo en espacios abiertos.

Quienes suelen hacer este formato de turismo deben recurrir a negocios físicos, algo que no será necesario en este caso dado que la plataforma te ofrece una tienda online para adquirir equipamiento para todo tipo de superficie y clima.

En su marketplace, el emprendimiento conecta a las tiendas de alquiler y los propietarios del equipamiento para el turismo al aire libre con viajeros que busquen vivir sus experiencias sin invertir de más en el equipo adecuado ni preocuparse por la logística.

Detalles de la plataforma de turismo aventura

“Comprar equipamiento outdoor de calidad es caro y trasladarlo en los viajes es prácticamente imposible. Por otro lado, el mercado del alquiler de este tipo de equipamiento para actividades outdoor es un sector que operó históricamente con baja digitalización y ausencia de canales específicos para dar a conocer su oferta”, explicó Liliana Barck, en diálogo con el portal  iProUP.

“Además, habilita una gestión de reservas online, lo que representa un beneficio para los usuarios finales. Pueden encontrar toda la oferta en un solo sitio, comparar precios y realizar sus pedidos de forma anticipada”, agrega la CEO de la iniciativa.

La plataforma ya tiene más de 1.000 usuarios registrados que compraron servicios por $ 2,5 millones. El sitio tiene cerca de un centenar de tiendas asociadas, como es el caso de Jumping, en Ushuaia; Patagonia Showroom, en San Carlos de Bariloche; u otras alternativas en Mendoza, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, San Juan, Villa La Angostura e incluso la Ciudad de Buenos Aires.

Los servicios abarcan unas 25 clases de actividades outdoor: desde esquí y snowboard hasta hiking, trekking y escalada, pasando por surf, windsurf, kitesurf y wing foil, paddling y kayaking, buceo y snorkling, navegación, y wakeboard, mountain bike, rollers, sandboard y rappel.

“Formar parte de Outtrip es gratuito. Las tiendas de alquiler y los propietarios de los equipamientos e indumentaria técnica sólo tienen que crear sus perfiles y sumar su oferta. No tienen que pagar para publicar o para acceder al panel de control, cuentan los emprendedores. El modelo de negocios de la plataforma consiste en cobrar una comisión del 20% por cada transacción que se concreta a través del sitio”, agregó la emprendedora.

Artículos Relacionados

80