Se trata de un pueblo ubicado en Cáceres, a poco más de dos horas en coche desde Madrid, España, y puede presumir de un patrimonio impresionante.

Trujillo, España
España reivindica sus pueblos como lugares perfectos. De hecho, si estás pensando en visitarla tus próximas vacaciones, el único problema que vas a afrontar es decidir qué pueblo elegir y cuál no. El título de “pueblo más bonito de España” está muy repartido, y es que ya sea de costa o de montaña, hay decenas de localidades absolutamente maravillosas llenas de buena gastronomía, larga historia y paisajes alucinantes.
Sin embargo, National Geographic acaba de elegir el pueblo más bonito de España: nada más y nada menos que Trujillo. Ubicada a dos horas en coche de Madrid, este pueblo de Cáceres, es ideal para visitar en cualquier periodo vacaciones.
¿Por qué Trujillo es el pueblo más bonito de España?

Trujillo
Trujillo fue declarado Bien de interés Cultural en el año 1962 por su conjunto monumental, pero también destaca por su ubicación, su gastronomía, y su impresionante patrimonio.
Su casco histórico te lleva a la Edad Media y fue escenario de Juego de Tronos. Su iglesia (Santa María la Mayor), su castillo, su plaza mayor y, en general, sus calles, son de obligada visita. Además, la localidad cuenta con eventos destacados como la Feria del Queso, la Feria Agroganadera, la Semana Santa Trujillana o el Chíviri, una fiesta propia celebrada en la Plaza Mayor de Trujillo, llena de bailes y trajes locales.
Saldungaray, la joya bonaerense que compite por ser el pueblo más lindo del mundo

Su casco histórico te remonta a Edad Media
Pero no solo eso, además de las imprescindibles también destaca las vistas desde el Mirador de las Monjas, la Iglesia de San Martín de Tours, la Puerta del Arco de la Sangre de la Calle Ballesteros (escenario de Juego de tronos), la Alberca (construida en el siglo XII) con la escultura del XIV del Cristo de las Aguas o el Museo Francisco Pizarro, donde se encuentra la casa natal del conquistador de Perú.