Hay una ciudad europea que reúne todas las características para viajes de descanso con la familia, teniendo a los niños como protagonistas. Se trata de Tenerife, la bella isla española que cuenta con una importante diversidad de planes adaptados y paisajes de ensueño, además de un clima templado.
Está ubicada en el Atlántico norte, a solo 300 kilómetros de la costa norteafricana, dentro del maravilloso archipiélago de la Macaronesia. Tenerife es la isla más extensa del archipiélago canario y está coronada por el pico más alto de España, el Teide.
Tenerife cuenta con dos aeropuertos (Norte y Sur), con vuelos directos desde las principales ciudades española y europeas. La isla ofrece bosques prehistóricos, ciudades culturales, pueblos con el encanto de antaño, gastronomía, carnaval, volcanes, astronomía, senderos y mucha cordialidad de su población.
Unas de las recomendaciones más comunes es reservar con tiempo un paquete de excursiones, especialmente en barco, donde habrá visitas guiadas y beneficios para evitar hacer fila en determinadas actividades.
Transporte
Muchos turistas afirman que es un territorio relativamente pequeño que se puede recorrer de norte a sur en un día, y recomiendan el alquiler de un auto para recorrerla a gusto.
Se pueden utilizar distintos micros que conectan a todas las rutas, yendo a cada punto de la isla.
Alojamiento
Para los viajes en familia se sugiere alquilar alojamiento tanto en el norte como el sur, con el objetivo de no tener que hacer grandes distancias. Hay una gran variedad de hoteles, muchos en su mayoría con vistas paradisiacas, y con precios para todos los bolsillos.
En todos estos casos, se priorizan actividades para los chicos y los padres, con distintas instalaciones y actividades especializadas. También suelen alquilarse departamentos.
Qué hacer en Tenerife
Disfrutar de sus acantilados, ver ballenas en libertad, pasear por zonas desérticas, caminar por bosques, ingresar en un tubo volcánico o disfrutar de piscinas naturales, todo eso y más puede hacerse en esta bella isla.
El sitio familiasenruta.com recopiló un plan de actividades imperdibles:
Podemos empezar haciendo mención a la gran cantidad de parques temáticos. Sólo para empezar, podemos mencionar Siam Park, el parque acuático que ha sido considerado como el mejor del mundo por TripAdvisor.
El Forestal Park también es una increíble opción. Se trata de un parque de tirolesas que se esconde en el Monte de la Esperanza, entre las frondosas copas de pino Canario. Es un asegurado plan cargado de adrenalina, diversión para toda la familia (mayores de 5 años). Es necesario reservar con antelación y llegar 20 minutos antes para escuchar las explicaciones de los monitores. Podes hacer picnic.
-Descubrir la historia y jugar con ciencia por las calles de la laguna
San Cristóbal de La Laguna, Patrimonio de la Humanidad, es una pequeña ciudad universitaria con mucho encanto. Sus calles adoquinadas y su arquitectura colonial están bañadas por una luz especial durante las mañanas.
La municipalidad también organiza visitas gratuitas de una hora, enfocadas a la historia y patrimonio de la ciudad.
-Caminar entre volcanes y subir a la cima del Teide
Subir al Parque Nacional el Teide sigue siendo algo especialmente emocionante. Puede ser un plan para todo el día: subir en la mañana, pasear por el parque, tomar algún sendero y caminar un poco, subir al teleférico, visitar los centros de interpretación y los múltiples miradores o sacarle todo el partido a la visita con este tour guiado.
-Observar cetáceos en libertad
Canarias es el destino europeo más importante en avistamiento de cetáceos. En Tenerife es posible ver ballenas y delfines en libertad durante todo el año y cuenta con una gran oferta de barcos autorizados y comprometidos a ofrecer un avistamiento de calidad, aunque respetuoso y de mínimo impacto con el medioambiente.
-Visitar el bosque encantado
El Bosque Encantado es el nombre con el que se conoce comúnmente el sendero que cruza Reserva Natural Integral del Pijaral. En realidad todo el macizo de Anaga es un bosque encantado lleno de gigantes helechos prehistóricos. Miles de visitantes como una parada obligada al llegar a Tenerife.
-Nadar en piscinas naturales y descubrir la isla baja
Abundan las piscinas naturales y charcas. Son verdaderas reliquias costeras de la isla. Son perfectas para hacer snorkel y descubrir en familia la belleza de los fondos.
Yendo al extremo noroeste de Tenerife, se puede visitar con los niños la conocida Isla Baja formada por los municipios de Garachico, Buenavista y Los Silos.
-Viajar a Tailandia sin salir de Tenerife
Es uno de los lugares acuáticos más seductores del planeta, siendo un destino ideal para ir con los nenes. Cuenta con el Siam Park preparado para que pases un día entero en él. Está repleto de piscinas y toboganes. Aunque cuentan con animales en cautiverio, es uno de los pocos que no tienen espectáculos de mamíferos.
-Montañas de colores
Está la Montaña Amarilla. Es una bella colina costera formada por ceniza volcánica de color amarillo, que el mar ha erosionado con curiosas formas. Se cubre por un agua turquesa que te hará sentir que has viajado al Caribe.
-Sus carnavales
El carnaval de Tenerife está declarado de Interés Turístico Internacional. La fiesta comienza con la elección de las reinas infantil, adulta y mayor, los concursos de murgas, comparsas y agrupaciones musicales. Días después, el carnaval sale a la calle con la ‘Cabalgata Anunciadora’ y el concurso de carrozas y coches engalanados.
-Viajar con la familia en Navidad
Canarias es una ciudad ideal para disfrutar en esa época del año debido a su clima templado y subtropical. En Navidad, pueblos y ciudades se visten de fiesta, y las plazas y calles peatonales se llenan de flores, luces y ambiente navideño.
-Sus hermosas playas
Tiene un sinnúmero ofertas de playa esplendidas. Cuenta con calas secretas, todos los servicios e instalaciones muy cómodas para descansar, como así también tener días de verdaderas aventuras.