¿Te imaginás visitar el Polo Norte en un dirigible de lujo?

Afirman que será posible recién en el año 2023 y costaria cerca de unos 80 mil dólares. Qué incluirá el servicio.

Además de muy costosa para los ciudadanos comunes, la visita al Ártico también es riesgosa para el ambiente, dado que sólo puede hacerse en helicóptero o en un barco rompehielos.

Sin embargo, una empresa se encuentra trabajando en un proyecto que permitiría llegar al Polo Norte en un dirigible de lujo.

Desde hace años, Hybrid Air Vehicles investiga sobre nuevos materiales y nueva tecnología que generen cero emisiones de carbono en vehículos aéreos, algo que lograron con el Airlander 10.

Esta especie de dirigible de 90 metros de longitud puede volar durante días, y tampoco necesita un lugar para despegar o aterrizar, tema que preocupa a los ambientalistas.

El vuelo se programaría recién para 2023 y duraría unas 36 horas, pero no hay motivos para aburrirse: habrá todo tipo de comodidades, desde un bar con ventanas panorámicas, hasta un gran salón y habitaciones privadas.

Ya en el Ártico, se hará una excursión de unas seis horas a cargo del reconocido activista climático Robert Swan, el primero en llegar a los polos Norte y Sur a pie.

¿Precio estimado? 78.000 dólares.

Artículos relacionados

Ups. Parece que aún no hemos tageado otras notas a este post. Perdón, mala nuestra.