South Beach, la playa de Miami que fue seleccionada entre las mejores del mundo

South Beach, la playa de Miami que fue seleccionada entre las mejores del mundo

Con sus aguas cristalinas y arenas blancas, South Beach se convirtió en uno de los destinos favoritos de los turistas.

South Beach

South Beach

Miami, Florida, es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. La combinación de su clima cálido con sus playas de aguas cristalinas y arenas blancas, además de un ambiente vibrante, la convierten en uno de los puntos más visitados del planeta. De hecho, diariamente recibe a miles de turistas y locales que disfrutan de sus encantos. Y como si eso fuera poco, un reciente ranking elaborado por Lonely Planet, una editorial líder global en guías de viaje, ubicó a South Beach como una de las mejores playas del mundo.

Este reconocimiento, que se basa en consultas a escritores y colaboradores internacionales, destacó a este rincón de Miami, por sus características naturales, su amplia oferta de actividades y servicios que proporciona a los visitantes.

South Beach, una de las mejores playas del mundo

Una de las mejores playas del mundo

Una de las mejores playas del mundo

Ubicada en el lado este de la Bahía de Biscayne, esta playa ofrece a sus visitantes una “brillante combinación de sol, estilo y gente guapa”, según la reseña de la publicación especializada que la ubicó en el tercer lugar en su lista de las 12 mejores playas de Estados Unidos.

Además de sus aguas color turquesa, el entorno natural de South Beach se complementa con la presencia de altas palmeras y casetas de salvavidas de vivos colores y diseños, elementos distintivos de esta playa. Otro elemento que convierte a este destino en tan popular es su proximidad a Ocean Drive, una avenida que se extiende a lo largo del litoral con varios cafés al aire libre.

Pero como no todo es playa y tragos, South Beach también es conocida por su vida nocturna y restaurantes de chefs famosos que sirven platos de vanguardia. Además, una buena cantidad de boutiques de moda independiente rodean la zona comercial del Lincoln Road Mall.

En definitiva, los turistas que año tras año llegan a este destino podrán disfrutar de una experiencia completa que se amplía con la oferta de museos como el Wolfsonian-FIU, que tiene una colección de arte y objetos modernos.

South Beach, la playa de Miami que fue seleccionada entre las mejores del mundo

South Beach, la playa de Miami que fue seleccionada entre las mejores del mundo

En sus calles y avenidas, los adornos caribeños y las altísimas palmeras contribuyen al atractivo estético, mientras que el neón y los clubes nocturnos aportan un ambiente vibrante durante la noche.

Una experiencia gastronómica bajo tierra: conocé el restaurante “secreto” de Teotihuacán

¿Cómo llegar a South Beach desde Dowtown Miami?

Para llegar a South Beach desde Downtown Miami, existen varias opciones de transporte. La forma más económica es tomar la línea 100 del colectivo, que tiene un costo aproximado de US$3. Según Google Maps, el recorrido de un lugar a otro tiene una duración de alrededor de 17 minutos y se debe transitar por la ruta MacArthur Causeway.

Se trata de una opción ideal para aquellos que desean ahorrar dinero en transporte y disfrutar del viaje con una vista panorámica del entorno. Sin embargo, también se puede optar por servicios de transporte privado como Uber o taxis, que ofrecen mayor comodidad y rapidez, aunque a un costo mayor. Además, South Beach cuenta con una amplia red de ciclovías y senderos peatonales, lo que hace posible llegar en bicicleta o caminando desde distintos puntos de la ciudad, permitiendo disfrutar del paisaje y la brisa marina en el camino.

MÁS NOTICIAS