Sin olas y totalmente aislada: conocé la playa más pequeña del mundo

Sin olas y totalmente aislada: conocé la playa más pequeña del mundo

Se trata de una playa sin conexión directa con el mar y a la que se accede a través de un camino de tierra. Un lugar soñado que cada año atrae a miles de turistas.

Playa de Gulpiyuri

Playa de Gulpiyuri

Normalmente la costa es un espacio extenso con kilómetros y kilómetros de arena. Sin embargo, en España existe una playa pequeña y sin olas que cada año atrae a miles de visitantes. Se trata de la playa de Gulpiyuri, en el pueblo de Llanes, que es considera la más pequeña del mundo. Un enclave diminuto entre abruptas colinas que forma parte de un entramado geológico sin igual.

Como si de un tesoro escondido se tratara, Gulpiyuri es, a simple vista, una playa normal, con arena fina y blanca y aguas color turquesa. Sin embargo, está ubicada cien metros tierra adentro. Es decir que no está conectada con el océano. De hecho, esta encantadora piscina natural está rodeada de un paisaje rocoso y verdes prados.

Con 40 metros de longitud y 50 de diámetro, la erosión de las mareas jugó un rol principal en la formación de esta playa, que se diferencia de otros lagos por su agua salada. Además, en este oasis se palpita tranquilidad. Se trata de un territorio ideal para las personas que buscan relajarse sin tener tanta gente alrededor.

6 playas ocultas en Argentina que te van a enamorar

Gulpiyuri es un verdadero tesoro escondido

Gulpiyuri es un verdadero tesoro escondido

La playa más pequeña del mundo

Su nombre tiene como significado “el círculo de agua” y su formación se dio gracias a una erosión del mar Cantábrico creando cuevas y canales que hacen un oasis de tranquilidad dentro de un terreno macizo. Las filtraciones de agua por los caminos subterráneos formaron una especie de pileta aislada en la naturaleza. Por lo tanto, todos aquellos visitantes que quieran conocerla, tendrás que recorrer un camino desde la playa de San Antolín y luego, descender por una escalera en los acantilados.

Ahora bien, no todo es color de rosa. Un detalle negativo de este lugar es que, si la marea está baja, el agua puede desaparecer. Por otra parte, hay que tener en cuenta que Gulpiyuri no tiene servicios de comida o aseo por lo que se recomienda ir con alimentos y bebidas ya desde sus casas.

MÁS NOTICIAS