6 playas ocultas en Argentina que te van a enamorar

Seis playas ocultas que te van a enamorar

Si sos amante del mar y de los lagos, pero no te gustan las multitudes, estas playas se convertirán en un destino ideal para tu próximo viaje.

Seis playas ocultas que te van a enamorar

Seis playas ocultas que te van a enamorar

Descansar es el principal objetivo a la hora de organizar las vacaciones. Poder escapar de la rutina y no tener otra cosa que hacer que relajarse de la vida laboral. Sin embargo, muchas veces la paz buscada puede verse obstaculizada por la multitud de gente. Por eso, si sos amante del mar y buscas vacacionar con los pies en el agua, pero bien lejos de la multitud, seguí leyendo: te presentamos algunas playas secretas que vale la pena descubrir en distintos puntos del país.

Reta, Buenos Aires

Reta se caracteriza por la inmensidad de sus playas

Reta se caracteriza por la inmensidad de sus playas

Ubicada en Tres Arroyos, Reta se encuentra a más de 550 km de la ciudad de Buenos Aires. Este pueblo costero es ideal para los amantes de la naturaleza que buscan alejarse del ruido constante. Los maravillosos atardeceres sobre el mar y la tranquilidad de su pueblo hacen de Reta una maravillosa conjunción entre mar y campo.

Con arenas finas, el Balneario de Reta es un lugar agreste y único de la costa bonaerense. Además, el paisaje cuenta con abundante vegetación. De hecho, se destaca por sus álamos, eucaliptos y coníferas, que dan una fragancia muy especial.
Si sos amante de las caminatas, al mar podés llegar después de cruzar unos amplios médanos. Esto hace que uno en la playa tenga espacio para poder disfrutar del día y no sentirse atrapado en un mar de gente.

Una de las cosas que destacan sus visitantes es la calidez del agua, en comparación con el resto de los balnearios de la costa, esto está dado gracias a la influencia de la Corriente del Brasil.

Un destino extremadamente tranquilo e ideal para descansar, de hecho, como recibe poco público, la oferta de actividades nocturnas es muy escasa.

Playas Doradas, Río Negro

Playas Doradas, Río Negro

Playas Doradas, Río Negro

A escasos 32 kilómetros de Sierra Grande se encuentra el Balneario Playas Doradas. Esta llamativa costa resalta de otras hermosas playas del Golfo San Matías por sus arenas mezcladas con cuarzo y conchilla molida, que otorgan brillos únicos y dan origen al nombre del lugar.

Se trata de un paraíso perfecto para las caminatas y cabalgatas. Las tradicionales actividades acuáticas también están presentes: a la natación, el canotaje, la navegación a vela y el windsurf se une el buceo. Las aguas de Playas Doradas proporcionan una visibilidad de hasta 20 metros que permite disfrutar de la rica flora y fauna submarina.

En la extensa costa, de 3000 metros de longitud, se pueden realizar numerosas actividades. Para quienes disfrutan de la pesca, es posible obtener una variedad de especies que va desde el pejerrey hasta el tiburón, pasando por los róbalos, lenguados, lisas, meros, caballas, besugos y salmones.

La desembocadura del arroyo Salado forma una laguna transparente en las pleamares y un banco de mejillones y cangrejos en las bajamares. Además, en los extremos de estas playas existen formaciones rocosas que dan al turista la posibilidad de observar erizos, pulpos y estrellas de mar desde un lugar de privilegio.

Por último, para quienes buscan explorar otros lugares, solo se trata de recorrer la zona, ya que Playas Doradas es parte de una serie de playas entre las que se destacan Playa Bonita, Playa Los Suecos, Punta Hornos, Las Casitas, el embarcadero de Punta Colorada, la Pingüinera y Puerto Lobos, sitio desde el que se puede realizar avistaje de ballenas.

El Nihuil, Mendoza

El Nihuil, Mendoza

Un destino ideal para los fanáticos de los deportes acuáticos y terrestres

El Nihuil es el embalse más grande de Mendoza y un paraíso inmenso y cristalino para los deportes acuáticos.
El enorme lago, rodeado por dunas de arena que alcanzan hasta 200 metros de altura y abarcan 30 mil hectáreas, es, sin duda, un gran espacio para relajarse y entrar en contacto con la naturaleza.

Además, se convierte en un destino ideal para los fanáticos de los deportes acuáticos y terrestres, ya que permite practicar natación, senderismo, equitación, pesca, kitesurf y kayaking, entre otros.

Y si bien el nombre del lugar puede no resultar familiar para muchos, es casi imposible que no hayan escuchado hablar del Cañón de Atuel, cuyas aguas bajan por una sinuosa cuesta desde El Nihuil.

Cañón de Atuel

Esta escultura natural, que comienza en el Embalse El Nihuil, tiene una extensión de unos 56 kilómetros y en cada una de sus capas de tierra y piedra están registrados los orígenes del mundo.

Sus rocas fueron erosionadas y talladas por el viento, creando esculturas naturales conocidas como Museo de Cera, Sillón de Rivadavia, El Lagarto, Los Viejos, Los Monstruos, La Ciudad Encantada, El Mendigo y Los Jardines Colgantes, entre otras.

Cabo Curioso, Santa Cruz

Cabo curioso

Cabo curioso

Ubicado en el departamento Magallanes en la Provincia de Santa Cruz, el Cabo Curioso es un accidente geográfico costero que se encuentra aproximadamente a 15 km al norte de la ciudad de Puerto San Julián, en el margen norte de la boca de entrada a la Bahía de San Julián.

El paisaje que generan las bajantes es ideal para realizar caminatas o bañarse en los piletones naturales que se forman. En la playa y sus cercanías existen también lugares reparados para acampe, así como fogones.

En este cabo se asienta el Faro Cabo Curioso, que es un faro no habitado de la Armada Argentina que fuera puesto en servicio el día 1° de agosto de 1922.

Yuco, Neuquén

Yuco, Neuquén

Yuco, Neuquén

Comparada con las aguas del Caribe más por su color que por su temperatura, esta gema del sur argentino permanece casi virgen. Se trata de una península repleta de pequeñas playas enmarcadas por arrayanes, arena blanca, rocas y aguas verdes que reflejan la vegetación circundante.

El lugar es muy frecuentado como balneario. Desde allí parte la senda que conduce al sendero Las Corinas, apto para toda la familia.

El área de Hua Hum, en la que se encuentra el paso internacional homónimo, se ubica a 50 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes. Se accede por vía terrestre transitando la ruta provincial 48, enripiada.

Lago Nonthué

El lago Lácar es el único espejo de agua de la cuenca que desagua hacia el océano Pacífico; luego de una angostura se convierte en el lago Nonthué, y a través del río Hua Hum ingresa a Chile para formar parte del lago Pirehueico.

A doce kilómetros de Yuco se encuentra dicha angostura, en la que hay un camping agreste ubicado sobre una extensa playa.
El trayecto ofrece varias vistas muy agradables del espejo de agua asomando entre la vegetación.

Río Pinto, Córdoba

Un paisaje natural en Córdoba

Un paisaje natural en Córdoba

Es sabido que Córdoba está repleta de ríos y arroyos; sin embargo, hay quienes dicen que el río Pinto es el más bello de toda la provincia.

Ubicado a tan sólo 20 kilómetros de la localidad de La Cumbre, el valle del río Pinto es uno de los lugares imperdibles de esta ciudad. Se trata de un lugar excepcional por donde se lo mire.

Ahora bien, llegar no es una tarea fácil dado que el camino se encuentra cada día más deteriorado. Luego de transitar los kilómetros que separan La Cumbre de Cuchi Corral, llegamos a un punto donde un viejo cartel nos indica el desvío hacia el río Pinto. Hay que tomarlo y allí empieza la aventura: un camino de curva y contracurva y tantas pendientes como bajadas, que obligan a ir despacio y disfrutar el paisaje.

Luego de media hora de recorrido, se empieza a ver el río cada vez más grande. Además, si prestas atención podes encontrarte con un águila.

Ya en el río, el paisaje es asombroso. De arenas limpias y grandes piedras verdes, marrones y negras, las aguas cristalinas del Pintos dejan ver perfectamente en su fondo bagres y algunas truchas que se desplazan de un lado a otro. Se trata de un verdadero paraíso natural.

MÁS NOTICIAS