Se lanzó la segunda edición de PreViaje: conocé todos los detalles

Se lanzó la segunda edición de PreViaje: conocé todos los detalles

Tal como anunció Millas X el Mundo, el Gobierno nacional lanzó la segunda edición de PreViaje, el programa que busca impulsar la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto realizado.

PreViaje tiene como objetivo promover la demanda de turismo interno y dinamizar la economía. De esta manera, se buscan ingresos genuinos en el sector mediante la venta anticipada de servicios. A su vez, busca fomentar la distribución de recursos a nivel federal hacia los diferentes actores que integran la cadena turística nacional.

Cómo acceder al PreViaje

Para acceder al beneficio, los turistas deberán realizar compras, desde agosto hasta diciembre de 2021, en prestadores turísticos inscriptos de los siguientes rubros: agencias de viajes, alojamiento, transporte y otros servicios como centros de ski, bodegas, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos.

El crédito otorgado podrá ser utilizado, entre noviembre 2021 y diciembre 2022, en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. Incluye alojamiento, alquiler de automóviles y equipamiento, transporte, atractivos turísticos, agencias de viajes, productos regionales, excursiones, centros turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio. No es necesario que el prestador esté inscripto en PreViaje.

La posibilidad de canjear el beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10 mil entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000. Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5 mil y un máximo de $100 mil por persona mayor de 18 años.

En su primera edición, PreViaje mostró grandes resultados. Se lograron $15 mil millones inyectados al sector, 600 mil turistas alcanzados, 100 mil comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta y 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa. Con impronta federal, el crédito utilizado promovió el consumo en todas las actividades relacionadas al turismo en la Argentina.

Se viene la versión internacional

Millas X el Mundo pudo saber que el Ministerio trabaja en la concreción de una versión internacional del programa.

“Estamos trabajando en una especie de PreViaje internacional, que va a dar diferentes estímulos, en principio a turistas de países limítrofes”, informó a este medio el ministro.

A su vez, planteó: “Estamos pensando en una estrategia, le quedan algunos detalles por resolver y se anunciará cuándo tengamos claro cuando sepamos el momento de la reapertura de fronteras”. La medida se está trabajando junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y distintos operadores del sector.

 

Mendoza figura entre los 100 mejores lugares del mundo, según la revista Time

Artículos Relacionados

80