Playas para todos los gustos, una impresionante movida cultural y algunos lugares para el recuerdo. Sin dudas, San Diego lo tiene todo.
De viaje nuevamente por Estados Unidos junto a Resto del Mundo, recorremos un poco de lo que es la Costa de California. Más precisamente, la ciudad de San Diego.
Con una gran cantidad de actividades para hacer, se destaca por ser un lugar donde la naturaleza, la cultura y la historia conviven en una armonía inigualable.
Vamos a la playa…
Pacific Beach es un barrio residencial de surfistas que se puso muy de moda, con un estilo relajado de vida, y es la que conecta con el medio ambiente y el rock.
Unas 4 playas con las que lideran la zona, destacándose “La Jolla”, la playa más de moda y más al norte. El lugar es realmente exclusivo y caro, un departamento de tres ambientes puede costar más de 6.000 dólares mensuales. Las estrellas son los acantilados, pero también hay muchos bares y restaurantes.
Más al sur nos encontramos con Pacific Beach, con mayoría de surfers y gente muy joven. Además, está “Sunset” y la “Ocean Beach”, de onda más hippie, aunque esta última no es la más segura para ir solo.
Para los fanáticos del cine
Top Gun es uno de los grandes clásicos del cine, la película que hizo saltar a la fama al reconocido actor Tom Cruise. Y claro está que San Diego es protagonista.
En la ciudad hay que entrar al mítico bar en donde se filmó una escena clave en el film, y podes tomarte tu foto para que quede en el recuerdo. Además San Diego es una ciudad usada miles de veces para producciones cinematográficas.
En la frontera
San Diego es la ciudad que limita con el estado de Tijuana, señalando así la frontera con México. La vigilancia en esa zona es total y junto a Resto del Mundo también conoceremos cómo hace la gente para charlar con la gente que quedó del otro lado.
Si de historia hablamos, hay un lugar llamado el “Old Town” de San Diego. Acá es introducirse en los orígenes de California, con rasgos principalmente mexicanos y el casco histórico conservado como en 1800.
Verde que te quiero verde
Pero el corazón y el pulmón de San Diego es el Balboa Park, el parque urbano más grande de los Estados Unidos. A través de su calle principal, El Prado, encontraremos tanta naturaleza como centros culturales, museos, teatros y bares.
Para tomar una real dimensión, tiene un tamaño de 460 hectáreas, 100 más que el Central Park.
Vida turística
Si queremos encontrar mucha gente hay que ir al Puerto de San Diego con su hermosa bahía y una base militar que es de las más grandes del mundo. Allí se destaca el portaaviones que hicieron museo y la escultura representando el triunfo americano sobre los japoneses en la Segunda Guerra Mundial
Skate Park de Linda Vista es lugar favorito de Tony Hawk para andar en skate y Gaslamp Street, llamado así por sus famosas farolas, es el corazón nocturno de San Diego. Una ciudad, para todos los gustos.