Roma en tres días: los tours que no deberías perderte para recorrer la capital italiana

Un paseo por Roma

En esta escapada por Roma podrás descubrir un legado patrimonial con siglos de historia y una serie de paisajes y monumentos que, sin duda, merece la pena conocer.

Roma, la Ciudad Eterna

Roma, la Ciudad Eterna

Hay destinos que merecen la pena ser visitados, al menos, una vez en la vida y Roma, sin duda, es uno de ellos. Viajar a la capital de Italia sorprende por sus calles empedradas y por su legado patrimonial con siglos de historia; pero también por sus principales atracciones turísticas y por su deliciosa gastronomía.

Por eso, en Millas x el Mundo, te invitamos a recorrer la Ciudad Eterna y conocer un poco de su historia y sus costumbres.

Nuestra recomendación, como siempre, es empezar el viaje con un free tour que nos dé una visión panorámica de los puntos imprescindibles de la ciudad. En Civitatis, por ejemplo, ofrecen esta actividad de dos horas de duración que te lleva a visitar lugares emblemáticos como la plaza de España, la Fontana de Trevi, el panteón de Agripa o la plaza Navona.

Fontana di Trevi

Fontana di Trevi

Otra de las opciones, es disfrutar de este paseo guiado por la noche. Con el tour nocturno, Roma se ve desde otra perspectiva, además de conocer los misterios y leyendas que esconde la ciudad.

Un recorrido por la Roma Imperial

El tour por la Roma Imperial, por su parte, es ideal para conocer la historia de la ciudad. Y es que, uno no puede marcharse de la Ciudad Eterna sin disfrutar una visita guiada por el Coliseo y los Foros que te revelan las curiosidades del Antiguo Imperio. Se trata de un recorrido de 2.000 años resumido en tres horas y con paradas en los grandes atractivos turísticos de Roma.

Recorrer el Transiberiano, el tren más largo del mundo

El Coliseo Romano

Coliseo Romano

Además, los interesados podrán reservar la excursión que incluye una bajada a la Arena de gladiadores del Coliseo para descubrir cómo eran los combates que se producían en este lugar, donde se enfrentaban a muerte.

Siguiendo el recorrido, no nos podemos ir de Roma sin antes dar una vuelta por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. En esta excursión, los turistas se toparán con la mayor colección de arte de la Iglesia Católica Romana, en la que se incluye la Galería de los Mapas, la Galería de los Candelabros, la Galería de los Tapetes y El Patio del Belvedere, con esculturas, pinturas y muchas más obras de arte de distintas épocas.

Una visita al Vaticano

Una visita al Vaticano

En la Capilla Sixtina, por su parte, podrán descubrir no de los mayores tesoros de Roma y la obra culmen de Miguel Ángel.

Para terminar el recorrido, te recomendamos el tour gastronómico por el barrio del Trastevere. Se trata del broche de oro para una visita perfecta que te permitirá probar algunas de las delicias que catapultaron a Roma a la fama en lo culinario.

MÁS NOTICIAS