• España es el tercer país con más lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad.

Ciudades increíbles, playas paradisíacas, pueblos con encanto y rutas por la naturaleza llenas de aventura. España es un país relativamente pequeño, pero su diversidad cultural y paisajistica es enorme, por España pasaron numerosas culturas e imperios, podemos enumerar: Celtas, griegos, romanos, visigodos y musulmanes, todos ellos han dejado su herencia en la actual España

Roadtrip por una de las regiones más lindas de Europa: el sur de España.

Sevilla
Es la más grande de la región del sur española. Allí se destaca como visita obligada la catedral de Santa María de la Sede, en la que se encuentra la torre conocida como Giralda, que durante siglos fue la más alta de todo el país. De la misma manera, en Sevilla, se puede visitar la Plaza de España, que se ubica en el parque de María Luisa.

Jerez
Separada de Sevilla por 90 kilómetros, que cuenta con un pequeño casco histórico. Así mismo se puede visitar la bodega más importante de todo el territorio de España, «Tío Pepe», visitada por diferentes celebridades entre las que se destacan Juan Manuel Fangio.

Cadiz
Unida al continente por un istmo, estrecho canal llamado Caño de Sancti Petri. Ciudad portuaria y de bellas playas, entre las que se destaca La Caleta, ubicada en el centro histórico, rodeada del castillo de San Sebatián y el castillo de Santa Catalina.

 

Gibraltar
Con 30.000 habitantes que hablan un dialecto único, mezcla del español y el inglés, muestra que ha sido una región de disputa entre España y el Reino Unico. Punto de encuentro entre Europa y África, como así también entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterraneo.

Marbella
Un auténtico sinónimo de glamour. Su casco histórico es uno de los centros más elegidos por los visitantes de la región del sur de España. La ciudad cuenta con uno de los puertos más exclusivos del mundo junto con Saint-Tropez y Mónaco, conocido como Puerto Banús, con barcos de millones de dólares y presencia de las principales marcas.

Málaga
Posee un importante puerto y costa. En esa zona se encuentra el único Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou fuera de Francia.

Ronda
Una de las ciudades más antiguas de España. Un lugar cargado de arte e historia para recorrer aprovechando de la belleza de sus paisajes naturales.

Granada
Ubicada en la región de Andalucía, a 125 kilómetros de Málaga. Es famosa por su arquitectura medieval. Allí se encuentra la Alhambra, el segundo monumento más visitado de toda España ya que recibe más de dos millones de visitantes todos los años.

Córdoba
Es capital de la provincia que lleva su mismo nombre. Durante la Edad Media fue uno de los principales centros islámicos. Es mundialmente conocida por su enorme mezquita que data del año 784, hoy bautizada como la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Cordoba

¡Conocé más!

Deja un comentario