Reabrió el Parque Nacional Los Glaciares

Argentina continúa sus progresos en búsqueda de su reapertura turística. Así como hace unos meses reabrieron importantes áreas protegidas, como El Parque Nacional Iguazú en la Provincia de Misiones, esta semana volvió a abrir sus puertas el Parque Nacional Los Glaciares, al sudoeste de la Provincia de Santa Cruz, en plena Patagonia.

La primera etapa de la apertura del patagónico parque es para residentes de las localidades santacruceñas de El Calafate, El Chaltén – conocido como la Capital Nacional del Trekking- y Tres Lagos.

También te puede interesar: PreViaje 2021: El plan turístico para Argentina 

Las áreas que fueron habilitadas para visitar el glaciar son las siguientes:

– Zona Glaciar Moreno: se permite un ingreso diario de 50 coches diarios de 10 a 13 horas con posibilidad de permanecer en el sitio hasta las 16. Esta zona es para residentes de El Calafate. En esta área se encuentra el afamado glaciar Perito Moreno.

– Zona Lago Roca: también para vecinos de El Calafate. Se permite un ingreso de 20 coches diarios de 10 a 13 con permanencia en el lugar hasta las 16.

– Zona Norte/Seccional Lago Viedma: se permite la entrada de 200 personas (de El Chaltén y Tres Lagos) por día, de 10 a 18 horas.

Por el momento, en todas las zonas no está permitido acampar o pasar la noche. La pesca deportiva está habilitada de acuerdo al Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico 2020/21. Se debe llevar alcohol en gel y el uso de tapabocas es obligatorio.

El Parque Nacional Los Glaciares, que recibe alrededor de 500 mil turistas por año, es una de las máximas atracciones turísticas de Argentina y una de las más grandes obras de la naturaleza en el mundo. Por sus notables características fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Artículos relacionados

La compañía aérea sortea un pasaje para viajar con tu mascota a cualquier destino nacional
El 1 de diciembre se habilita el turismo entre Salta, Jujuy y Tucumán
Un estudio de Booking.com nos revela los destinos preferidos de los argentinos a un mes del lanzamiento del plan PreViaje
Más inteligentes, más amables, más seguros: las tendencias para viajar se modificarán para siempre
Las claves para aprovechar el plan turístico para recorrer nuestro país.
Para reflexionar acerca de las distintas culturas con las que conformamos nuestro lugar en el mundo.
80

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...