El Gobierno argentino anunció un paquete de medidas de flexibilización de las restricciones por la pandemia del coronavirus. Sobresale la reapertura de fronteras terrestres y la habilitación del turismo extranjero, proveniente de países limítrofes, a partir del 1 de octubre.
Acerca de las fronteras terrestres, se aclaró que será con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria y con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción. En el marco del ingreso de extranjeros de países limítrofes se aclaró que no habrá necesidad de hacer aislamiento.
Por otro lado, entre octubre y noviembre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en los vuelos del exterior.
El ingreso de los extranjeros de cualquier país quedará autorizado a partir del primero de noviembre.
Los requisitos para el turismo extranjero
Deberán tener esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país; test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria; y test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.
De acuerdo informó el Ministerio de Salud, aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.
Además, se anunció que al momento de llegar el 50% de la población completamente vacunada se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo.
El Gobierno nacional, a su vez, anunció que ya no será obligatorio usar el tapaboca al aire libre y que, a partir de esta fecha, están permitidas las reuniones sociales sin límites de personas. Se deberán cumplir las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.
Vale recordar que el Gobierno prevé lanzar una edición internacional del PreViaje. Enterate aquí.