Si estas planeando un viaje a Copenhague, vas a descubrir una ciudad con una gran variedad de ofertas. Desde parques hermosos hasta museos fascinantes.
Copenhague es una ciudad llena de encanto, cultura y experiencias únicas. Desde paisajes que te dejarán sin aliento por su belleza hasta la comida típica de Dinamarca. Esta bellísima ciudad tiene mucho para ofrecer.
Por eso, en Millas x el Mundo te mostramos una guía de lugares para visitar y actividades imprescindibles para que tu viaje sea inolvidable.
Conocé la cultura de Copenhague
La capital de Dinamarca es una ciudad que se puede explorar perfectamente a pie o en bicicleta. De hecho, cuenta con carriles para bicis y paseos adoquinados peatonales que se extienden desde el moderno barrio de Vesterbro, al oeste, a lo largo de varios canales hasta el exclusivo barrio de Christianshavn. Además, Copenhague es rica en cultura y cuenta con museos y teatros fascinantes:
Teatro Real de Copenhague: disfrutá de una actuación en este prestigioso teatro que ofrece una experiencia cultural inigualable.
Castillo de Rosenborg: explorá la historia danesa visitando este hermoso castillo y sus jardines.
Galería Nacional de Dinamarca: si sos amante del arte, en esta galería podrás apreciar una amplia gama de obras danesas e internacionales.
Museo Nacional de Dinamarca: si además de conoces la ciudad, querés aprender un poco sobre la cultura y la historia de la misma, te recomendamos que visites el Museo para aprender los mayores acontecimientos desde la Edad de Piedra hasta la actualidad.
Librerías históricas para los amantes de la lectura
Si sos un ávido lector, Copenhague tiene varias librerías encantadoras para disfrutar una tarde y perderse entre las páginas de sus libros.
The Booktrader: un lugar que te va a transportar al pasado con su colección de libros antiguos y raros.
Arkbooks: una librería independiente con una excelente selección de libros para todos los gustos.
Biblioteca Real de Dinamarca: explorá esta hermosa biblioteca e inspirate en su entorno histórico.
Además de los lugares mencionados anteriormente, hay otros puntos de interés que no podés perderte:
Nyhavn: disfrutá del encanto del paseo marítimo y las icónicas casas de colores junto a los numerosos bares.
Meatpacking District: en esta zona, una de las más juveniles de la ciudad, podrás experimentar la vida nocturna y la escena culinaria.
Christiania: es un lugar único y autogestionado desde los años 70. Ofrece una experiencia alternativa en medio de la ciudad, con espectáculos los fines de semana, lugares para tomar algo y venta de ropa y libros.
Reffen: si querés vivir un atardecer inolvidable, te recomendamos que visites Reffen. Se trata de un espacio junto al río lleno de lugares para comer.
Respirá la naturaleza de sus parques
Copenhague es una ciudad que valora la naturaleza y la belleza al aire libre, sobre todo en los meses de primavera y verano. Algunos de los espacios verdes más destacados incluyen:
Superkilen Park: este parque único alberga instalaciones de arte y diseño de todo el mundo, haciendo que tu visita sea una experiencia cultural.
Jardines de Tivoli: este histórico parque de atracciones es un lugar encantador para todas las edades.
Frederiksberg Park: con un palacio real en su interior, este parque es único y es ideal para hacer un picnic.
Little Tilde, The 6 Forgotten Giants: a las afueras de la ciudad y a pocos minutos en tren, en este parque podés ver esculturas hechas de madera, caminar por el bosque y hacer picnics en la naturaleza.
Cómo llegar y moverse en Copenhague
Copenhague tiene muchos vuelos directos desde varias ciudades de Europa y del mundo. Una vez ahí, se puede llegar fácilmente a la ciudad en sus líneas de trenes.
Cuando ya estés en la ciudad, te conviene alquilar una bici para moverte a tu propio ritmo y vivir la movilidad de la capital danesa como un local.