Qué documentación necesito para viajar con niños en el avión

Para tomar un vuelo con una persona menor de 18 años hay que tener en cuenta una serie de cosas para después no tener ningún problema en el aeropuerto.
¿Qué documentación necesito para viajar en avión dentro del país? El DNI, cédula o pasaporte tiene que estar digitalizado y vigente.
para el traslado de menores que viajan UNICAMENTE hacia/desde Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) dispuso que:
• Menores de edad que viajen solos deben presentar el DNI y la autorización escrita de los padres, legalizada ante escribano público o juez de paz.

• Menores de edad que viajen con un acompañante deben presentar documento de identidad de las personas, más autorización de los padres legalizada ante escribano público o juez de paz. Allí se deben constatar los datos personales del acompañante responsable que viaja con el menor.

• Menores de edad que viajen con sus padres: Documento de las personas, partida de nacimiento o la libreta de matrimonio.

• Menores de edad que viajen con uno de sus padres: DNI, partida de nacimiento o libreta de matrimonio, y la autorización del padre o madre que no viaja.

¿Qué documentación necesito para viajar en avión dentro de los países del Mercosur? Para ir a Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela; Colombia o Perú deberán presentar DNI, cédula de identidad del Mercosur, expedida por la Policía Federal Argentina, o pasaporte.
¿Qué documentación necesito para viajar en avión al resto del mundo? Deberán presentar el pasaporte argentino válido, por lo menos hasta la fecha de vuelta al país. Además, una visa en el caso que corresponda según el país visitado.

Para todos los destinos, si viajan con menores de 18 años deberán presentar:
– Libreta de Matrimonio: si los padres están casados y ambos viajan. Otra opción es la partida de nacimiento o autorización de viaje.
– Partida de Nacimiento: si los padres no están casados. La misma debe estar sin plastificar.
– Autorización: si uno de los padres falta, se necesitará su permiso para poder viajar. Esto se tramita ante escribano público. En caso de ausencia de uno de ellos por fallecimiento, si lo indica en la libreta matrimonial alcanza.
– Si el menor viaja solo o con un tercero mayor de edad que no es ninguno de sus padres, se requiere la autorización expresa de ambos padres y datos del acompañante.
– Fotocopia de la autorización en Migraciones
Otra documentación importante tiene que ver con la salud: hay que informarse si se necesitan vacunas para prevenir enfermedades en el país visitado. También siempre conviene contratar un seguro médico que cubra todos los días en el país visitado.

ETIQUETAS Argentina Vuelos

Artículos relacionados

Más inteligentes, más amables, más seguros: las tendencias para viajar se modificarán para siempre
Las claves para aprovechar el plan turístico para recorrer nuestro país.
Para reflexionar acerca de las distintas culturas con las que conformamos nuestro lugar en el mundo.
Según un estudio, los viajes de placer a destinos locales, sin aglomeraciones y al aire libre definen al turista pospandemia.
Por vía terrestre o aérea es posible llegar a este punto para conocer una postal natural de ensueño en el norte del país y experimentar una aventura selvática inolvidable.

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...