Praga y una de las esculturas más extrañas del mundo

¿Alguna vez escucharon hablar de David Ĉerný? Se trata de un escultor checo que se ha convertido en uno de los más conocidos de Europa, por sus obras tan extrañas como controversiales.

Desde la cabeza giratoria de Kafka, hasta el embrión humano en medio de Praga, o los bebés con códigos de barras trepando por una torre son algunas de sus obras más famosas.

Sin embargo, durante nuestra visita por la capital de la República Checa, hubo una estructura de este artista que nos llamó particularmente la atención.

Se trata de los Brown-Nosers, que podría traducirse como «Los lameculos»: son dos personas inclinadas hacia adelante, y con una escalera por la que se puede acceder a su parte trasera.

Pero lo extraño no termina allí, dado que una vez que subimos la escalera y miramos hacia adentro de la estructura, debemos estar preparado para el video que nos mostrará la pantalla.

En las imágenes aparecen dos marionetas, que representan al Director de la Galería Nacional Checa Milan Knizak dando de comer con una cuchara al Presidente Vaclav Klaus, mientras de fondo suena «We are the Champions», de Queen.

Esta polémica obra se encuentra en el pequeño jardín de Futura Gallery.

Te dejamos algunas otras imágenes de este polémico artista que copa las calles de Praga.