Icono del sitio Millas x el mundo

Machu Picchu: menores de edad y mayores de 60 años podrán entrar gratis

El país toma ciertas medidas para reactivar el turismo, dado que la actividad está paralizada desde el 16 de marzo.

La pandemia del coronavirus afectó a múltiples factores: la salud, la economía, la cultura, y por supuesto, el turismo, entre tantos otros.

No cabe duda alguna que este último ha sido de los más perjudicados, bajo la premisa de la cuarentena obligatoria en la mayoría de los países del mundo.

Y mientras algunos encontraron otras formas de «viajar», ya sea leyendo algún libro en especial, en algunos lugares ya piensan en reactivar el sector.

Por ejemplo en Perú y sus ruinas de Machu Picchu, un lugar que muchas veces fue catalogado como uno de los que hay que ver antes de morir.

El país se encuentra en aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 16 de marzo, y es por eso que decidió que la entrada a la ciudadela inca será gratuita para los menores de edad y los mayores de 60 años, tanto nacionales como extranjeros, durante la segunda mitad del año 2020 (del 1 de julio al 31 de diciembre).

 

 

Hasta el momento, la cuarentena continuará hasta el próximo 24 de mayo, y en los próximos 30 días el Gobierno emitirá más normas para regular las visitas turísticas, siguiendo los protocolos de Salud.

«Para reactivar la actividad turística, debemos adaptarnos a las nuevas formas de turismo. En ese sentido, el impulso al turismo interno y los viajes cortos serán algunas de las alternativas para la reactivación de este sector», indicaron en un comunicado desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

 

Salir de la versión móvil