La lectura y los viajes suelen ser una muy buena combinación, aunque estos días de cuarentena solamente permitan lo primero.

Por eso, les recomendamos algunos libros no sólo para «viajar» con los sentidos, sino también para conocer nuevos lugares de una manera distinta.

En la Patagonia 

Este libro del inglés Bruce Chatwin es un verdadero clásico en este género. El escritor inglés y un viaje por la Patagonia Argentina, donde descubrirá y tratará de averiguar de los temas mas inéditos y diversos.​

La Vuelta al Mundo en 80 Días

Un verdadero clásico de la literatura, y si aún no lo leíste este es el momento para hacerlo. Las peripecias del británico Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passepartout, constituyen uno de los relatos más cautivantes producidos por la imaginación humana, y una de las joyas de la literatura.

Venecia

Una novela de Jan Morris en donde describe a la ciudad italiana como pocos lo han sabido hacer. Nos ayuda a recorrer Venecia con una inmersión en su densa historia, llena de grandes historias.

Notas de viaje: Diarios de motocicleta

Un relato clásico de un joven Che Guevara (en ese momento tenía 23 años), junto a su amigo Alberto Granado. Fue manejando su motocicleta desde Buenos Aires hasta la Amazonia venezolana.

Del caminar sobre hielo

El reconocido cineasta, cronista y documentalista Werner Herzog caminó cientos de kilómetros cuanto se enteró que una amiga estaba a punto de morir. Fue a pie desde Munich hasta París, donde ella vive. Un relato dramático.

Deja un comentario