Los 8 destinos turísticos más elegidos en Nicaragua, una de las maravillas del Caribe

Los 8 destinos turísticos más elegidos en Nicaragua, una de las maravillas del Caribe

Nicaragua es uno de los país del Caribe más pretendidos por los turistas que buscan conocer Centroamérica.

Presenta un sinnúmero de atractivos turísticos para pasar tus vacaciones y disfrutar de un entorno natural de ensueño.

Se recomienda visitar Nicaragua para poder hacer surf, sandboarding, kayak, rápel, canopy, cabalgata, senderismo, ciclismo de montaña, y excursionismo, entre otras actividades que combinan el deporte, el turismo de aventura y el disfrute de un ambiente natural esplendido.

Estos son algunos de los 8 destinos que debes considerar si visitas este país:

San Juan del Sur

Se trata de una de las playas favoritas de los nicaragüenses y la que ningún turista extranjero puede no visitar. Es un verdadero paraíso de sol y playa ubicado a tan solo 140 kilómetros de Managua, con arena blanca, a los alrededores se encuentran paredes de tierra que brindan la oportunidad de escalar y tener una vista de ensueño.Cuenta con playas vecinas que no tienen nada que envidiarle a San Juan del Sur, como Playa Maderas, Marsella, Hermosa y playa El Coco, todas de arenas finas y aguas cristalinas.

Granada

La Gran Sultana es la ciudad turística por excelencia de Nicaragua. Podés caminar y disfrutar de su hermosa arquitectura colonial. Granada la ciudad más antigua en el continente americano, que ofrece una gran cantidad de su oferta gastronómica. Desde este punto es posible visitar su imponente volcán Mombacho o las más de 360 isletas, de origen volcánico, en el lago Cocibolca, el más grande de Centroamérica.

Masaya

Esta pequeña ciudad, a tan solo 30 minutos al sur de la capital, es la Cuna del Folclore Nicaragüense. Es sumamente rica en tradiciones, donde se llevan a cabo las fiestas patronales más largas del país; duran tres meses. Sus principales atractivos turísticos son la antigua Fortaleza de El Coyotepe, en lo alto de una colina; el Mercado de Artesanías; el Malecón, desde donde se puede apreciar la laguna de Masaya, la segunda más grande del país, y una preciosa vista del Parque Nacional Volcán Masaya.

Isla de Ometepe

Foto: fotocromatica.com
Foto: fotocromatica.com

Es una isla declarada Reserva de Biósfera por la UNESCO. Es la isla de los dos volcanes; el Concepción y el Maderas, es un “Oasis de Paz” podrás disfrutar de sus playas con oleaje y de sus numerosas reservas naturales, de 267 kilómetros cuadrados y con una población de un poco menos de 30 mil personas. Quienes fueron afirman que es una de las paradas obligadas en el país caribeño. Sugieren visitar la Reserva Natural de Charco Verde, un paraíso natural lleno de increíbles leyendas y la Punta Jesús María, un camino natural en medio del lago que se extiende hasta por 1 kilómetro.

Archipiélago de Solentiname

Se trata de un archipiélago conformado por un conjunto de 36 islas situadas en el lago Cocibolca, las que se caracterizan por sus exuberantes escenarios naturales, exóticas especies de pájaros, playas con oleaje y rincones totalmente vírgenes.

En ese archipiélago había un solar de una cultura precolombina de la que aún pueden observarse una gran cantidad de petroglifos, con figuras de pájaros, monos o personas. Si visitas este sitio podrás aprender a elaborar artesanía primitiva, o pueden alquilar kayaks para disfrutar de las aguas del lago. Por las noches, como no existe luz eléctrica y solo algunas casas tienen energía solar, el lugar es perfecto para la lectura, contemplación y meditación.

Reserva de Biósfera Indio Maíz

Es un verdadero paraíso de vida silvestre con cientos de especies de aves tales como tucanes, guacamayas, colibríes y loros. Existen dos accesos; por Bartola y San Juan del Norte, entre sus senderos de diversa dificultad, destaca el que lleva a la Laguna de Manatíes, un recorrido largo que tiene como recompensa poder apreciar estos hermosos animales en su propio hábitat. Cuenta con un gran valor científico producto de la alta diversidad de especies vegetales y fauna, también restos arqueológicos.

León

Es otra ciudad colonial, en donde abundan arquitecturas históricas, destacándose una gran cantidad de iglesias y capillas barrocas, entre las cuales se impone la Insigne y Real Basílica Catedral de la Asunción, la más grande de Centroamérica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otro de los atractivos es la cordillera de Los Maribios con su conjunto de volcanes y las playas de Poneloya y Las Peñitas en el océano Pacífico.

Matagalpa

Se trata de una zona montañosa del norte del país. Se caracteriza por sus reservas naturales como por su amplia oferta de turismo rural, con rutas cafeteras y granjas productoras de flores, tabaco y vegetales. Tiene un encanto de su tradición rural, con algunas iglesias dignas de ser visitadas, construcciones en adobe y una amplia oferta de gastronomía local.

 

 

Foto destacada: lasantamaria.com.ni

ETIQUETAS Caribe

Artículos relacionados

Junto a @restodelmundo13 hicimos un recorrido por las playas del Caribe y éstas son nuestras elegidas!

Más Noticias

Paula Tranzillo cuenta con una fabulosa historia que nace desde el interés de adquirir un idioma. Desde entonces, disfrutó innumerables experiencias.
Se trata de una app que posibilita recorrer el mundo y disfrutando de emisoras de radio locales de cada una de las ciudades donde funciona esta plataforma.
El psicólogo Sebastián Girona, especializado en Psicoterapia, nos habla de los miedos que forman parte del proceso y cómo superarlos. 
Hay distintos países y ciudades en particular donde Semana Santa es una fecha sumamente especial. Resultan enriquecedoras experiencias culturales.
80

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...