Los 7 pueblos que invitan a las nuevas generaciones para vivir ahí (hasta te pagan)

Los 7 pueblos que invitan a las nuevas generaciones para vivir ahí (hasta te pagan)

Muchas veces nos hemos preguntado si nos animábamos a tener una experiencia en el exterior, viviendo en algún pueblo. Lo cierto es que hay muchas alternativas que fomentarán claramente esa idea que alguna vez tuviste. Al tal punto es esta afirmación que hay localidades que hasta les pagan a las nuevas generaciones para que vivan allí.

Distintos destinos en todo el mundo quieren incrementar su población o renovarla con gente joven. Por tal motivo, implementaron planes para transformarse en los lugares donde te pagan por vivir más elegidos.

Para lograr una residencia en los lugares donde te pagan por vivir no es siempre sencillo, por lo que debés tener en cuenta algunas condiciones del siguiente listado de opciones que apuntan a las nuevas generaciones de familias.

-Molise, Italia

La falta de habitantes afectó el sur de Italia. La región de Molise puso las manos en las arcas públicas para atraer habitantes y ofrece hasta $28,000 dólares divididos en pagos de 800 dólares al mes a quienes se instalen allí. Los requisitos son mudarse a uno de los municipios de la región que tengan menos de 2,000 habitantes y permanecer allí al menos tres años.

-Lacona, Italia

Siguiendo con Italia, esta localidad de los Alpes perdió a la mayoría de sus habitantes en los últimos 30 años. De 7,000 en los 90, ahora son menos de 1,500 personas. El alcalde Giovanni Mattiet anunció que pagará $10,000 dólares en tres años a las familias que se muden allí para vivir, siempre y cuando tengan un hijo y un salario mínimo de 6,500 dólares anuales. “Locana ofrece un estilo de vida saludable, buena comida y tradiciones todo el año”, explica el edil piamontés de uno de los lugares donde te pagan por vivir.

-Albinen, Suiza

Este pueblo de tan sólo 240 habitantes se encuentra en medio de valles nevados y árboles centenarios. También es un lugar donde te pagan por vivir. Esta locación ofrece a los interesados hasta 70,000 euros a aquellas familias de cuatro personas que quieran mudarse allí por al menos 10 años, y $9,300 dólares por cada hijo extra. Los postulantes deben tener menos de 45 años, construir o comprar una casa y demostrar que el inmueble no es para vacacionar.

-Ponga, España

Ponga es un pueblo poco conocido con alrededor de 850 habitantes, de los cuales ni siquiera 100 son jóvenes. Está situado en un valle verde y rodeado de vastos bosques de abedules, sicomoros, alisos, fresnos, castaños, robles y avellanos. Para aumentar su población con nuevas generaciones, entregan $3,500 dólares a las parejas que vayan a vivir y otros $3,000 por cada hijo que tengan.

-Ottenstein, Alemania

Este pueblo está ubicado en Baja Sajonia. No te pagan por vivir ahí, pero sí regalan terrenos a familias con hijos, con la condición de que se muden a vivir allí y construyan una casa en 3 años.

-Mishima, Japón

Este pueblo está ubicado en tres islas al suroeste de la isla de Kyushu. Ahí viven alrededor de 400 personas y solo puedes llegar en un barco. El programa social para atraer a residentes nuevos incluye los gastos del viaje, un subsidio mensual y por cada niño te pagan 90 dólares extra. Los requisitos para entrar en este programa son sencillos: no más de 55 años de edad, ser trabajador y querer formar una familia. Para fomentar la llegada de las nuevas generaciones, existe un programa para que los solteros recién llegados puedan encontrar pareja.

-Kaitangata, Nueva Zelanda

En este sitio te aseguran terrenos baratos y oportunidades laborales. La comunidad rural se encuentra a 80 km al suroeste de la ciudad más cercana de Dunedin, en su región de Clutha. Hay más de 1000 vacantes de trabajo desde la agricultura hasta la construcción por lo que es una buena opción para conseguir un nuevo empleo.

 

Artículos Relacionados

80