Conocé Nápoles, la ciudad por excelencia de la pizza y el fútbol

Nápoles es sin dudas una de las ciudades europeas que no debe dudar un argentino para visitar. En pocos sitios se sentirá tan cómodo. Además de diversas similitudes culturales, el amor por Diego Armando Maradona hará que te enamores de la región y quieras volver.

Junto a Resto del Mundo visitamos la ciudad más grande del sur de Italia. Es famosa por su mezcla del encanto del viejo mundo con el estilo moderno. Esta es una de las ciudades más antiguas de Europa, con suficiente arte, arquitectura y arqueología para compararse con otras ciudades metropolitanas.

Capital de la región de Campania, Nápoles es el tercer municipio más grande de Italia por detrás de Roma y Milán. La ciudad cuenta con más de 950.000 habitantes, llegando a superar los 3 millones en la provincia.

Está localizada a orillas del Mar Tirreno en el sur del país. Es una ciudad rodeada de hermosos lugares de interés como Capri, la Costa Amalfitana o el amenazante Monte Vesubio.

Gastronomía

La pizza a la parrilla la que realmente atrae a las multitudes. El centro histórico de Nápoles (un sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO) ofrece muchas atracciones entre cada parada a comer pizza: no te pierdas la Chiesa di San Gregorio Armeno, una obra maestra barroca del siglo XVI, y el Duomo, una catedral católica romana que comenzó a construirse en el siglo XIII.

En Resto Del Mundo visitaron la pizzería más antigua del mundo: Port’Alba. Los napolitanos indican que el comercio funciona desde 1738. «La primera pizza se llamaba Mastunicola. Era una pizza que nació en este local, en 1738. En 1820 llega el tomate y es aquí en este mismo local donde nació la primera pizza con la muzzarella y el tomate que en aquel entonces aún no tenía el nombre», relató Gennaro, uno de sus encargados.

¡Todas las pizzas en Nápoles son riquísimas! La pizza “Margherita”, la auténtica napolitana, la inventó el pizzaiolo Raffaele Esposito que la preparó con tomate, mozzarella, aceite y albahaca en honor de la Reina Margarita y a la bandera italiana.

Otros platos típicos son la mozzarella di bufala, scialatielli, taralli, fritura de pescado, struffoli, pastiere, pasta con frutos de mar, sfogliatelle , babà col rum y para acaba la comida el fabuloso limoncello di Sorrento.

Transporte y señales

El mejor punto para iniciar el recorrido por la ciudad es la estación de trenes (Nápoles Central), Se encuentra en pleno centro, y está llena de negocios y oficinas que ofrecen servicios e información turística y hotelera.

Muchos recomiendan, de igual modo, caminar para descubrir las principales atracciones de la ciudad, ya que muchos atractivos están cerca.

Moverse con el sistema de transporte público puede llegar a ser dificultoso y confuso debido a que las líneas de colectivos son muchísimas y las informaciones sobre las líneas y horarios de los buses en las paradas no son siempre claras.

En distintas zonas del centro encontrarás carteles llamados “las calles del arte” que te ayudarán a orientarte en tu recorrido y donde se indican los monumentos y locales más importantes alrededor.

Diego Maradona, como figura de culto

La figura de Maradona se ve prácticamente en cada cuadra, en pinturas, esculturas, altares, posters, stickers, tatuajes en brazos o piernas. Incluso, hasta los perros tienen la indumentaria del Napoli y el mítico 10 de Diego en la espalda.

En las plazas, los puestos callejeros o los mercados al aire libre venden todo tipo de productos referidos al astro futbolístico. Encontrarás banderas, bufandas, camisetas, imanes, figuritas y hasta alimentos etiquetados con su cara.

Un lugar icónico para cualquier maradoniano es el bar Nilo, que posee un llamativo altar del 10, que tiene el honor de almacenar un mechón de su pelo, además de billetes argentinos, fotos y estampitas. Para poder sacarte una foto al lado este símbolo es necesario consumir un café.

Uno de los murales más famosos está en el Quartieri Spagnoli. Es una pintura gigante de Maradona vistiendo la vestimenta del Napoli. El mismo fue pintado por el artista argentino Francisco Bosoletti, quien hace poco lo restauró.

Tras la muerte del ídolo de la selección Argentina, el alcalde de Nápoles, Luigi di Magistris, confirmó que el estadio de Napoli, el San Paolo, ahora pasará a llamarse Diego Armando Maradona.

La Plaza del Plebiscito

La Plaza del Plebiscito, es la plaza más grande la ciudad. Se encuentran la bellisima iglesia de San Francisco de Paola, el Palacio Real y el Palacio de la Foresteria. Suele ser utilizado como sede de variados eventos como conciertos, teatros al abierto u otros grandes espectáculos. Es el corazón de la ciudad, por lo que siempre está lleno de gente y de niños que juegan.

Spaccanapoli

Recorrer la calle Spaccanapoli es como atravesar la entera historia de Nápoles. Durante su recorrido se encuentran monumentos testimonios del pasado de la ciudad y sus tesoros artísticos; en sus calles aledañas encontrarás el Duomo (Catedral de San Gennaro), el complejo de Santa Clara: el museo, la iglesia, y sobretodo el antiguo claustro central lleno de antiguas católicas, además de numerosas plazas y callecitas llenas de negocios interesantes.

Isla de Capri

En RDM visitaron la Isla de Capri. Se debe ir hasta el puerto, en concreto al muello. Se debe tomar un ferry para ir a la mítica isla, conocida mundialmente por su belleza y porque ha sido un centro de vacaciones desde la época de la antigua República Romana, donde se consolidó como destino del primer nivel durante las décadas de 1950 y 1960 cuando reconocidas personalidades como Jackie Kennedy y traicionó a Maria Callas, que solían frecuentar la desde entonces. Sigue siendo uno de los lugares preferidos de las celebridades.

El corazón de la isla es la Piazzetta, conocida también como plaza Humberto primero y desde ahí vas a encontrar numerosos callejones que te van a transportar en el tiempo hasta la edad media en su calle principal a la cual llaman simpáticamente “rodeo drive”, donde se pueden encontrar exclusivas boutiques, tiendas y restaurantes.

Anacapri es el segundo centro de la isla. Hay que visitar la plaza de San Nicolás y la iglesia de San Miguel que cuentan en su interior con un piso de azulejos realmente único.

Una de las mejores maneras de ver la Isla de Capri es subiendo a una aerosilla que llega a la cima del monte solar o que con una elevación de 589 metros. Es el pico más alto de Capri.

Qué ver cerca de Nápoles

Nápoles queda muy cerca de hermosas ciudades italianas, importantes sitios arqueológicos y encantadoras islas. Por ejemplo en barco, desde el puerto Molo Beverello podés visitar Ischia, Procida y la Costa Amalfitana. En tren con la línea circumvesuviana podés visitar Pompeya, Herculano, Sorrento. Con la línea de trenes altavelocidad puedes visitar Salerno, Roma e incluso Florencia.

 

 

 

Artículos relacionados

Lo está definiendo el Ministerio de Turismo. Este formato del Previaje tendrá grandes similitudes con la edición nacional, en cuanto a los incentivos.
Si avanza el plan de vacunación y la situación epidemiológica lo permite, Argentina podría recibir turistas en el final del 2021.
Uruguay busca adelantarse a la temporada de verano y adelantó que quizás no exija confinamiento a los visitantes vacunados.
Distintas localidades del mundo promueven la llegada de nuevas generaciones con hijos, en muchos casos para fomentar su actividad comercial y productiva.
Así lo resolvió el Gobierno, que prevé anunciar este viernes los detalles de la apertura gradual del tope de ingresos de argentinos desde el exterior.

Más Noticias

Lo está definiendo el Ministerio de Turismo. Este formato del Previaje tendrá grandes similitudes con la edición nacional, en cuanto a los incentivos.
Si avanza el plan de vacunación y la situación epidemiológica lo permite, Argentina podría recibir turistas en el final del 2021.
Uruguay busca adelantarse a la temporada de verano y adelantó que quizás no exija confinamiento a los visitantes vacunados.
Distintas localidades del mundo promueven la llegada de nuevas generaciones con hijos, en muchos casos para fomentar su actividad comercial y productiva.
80

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...