Te vas a sorprender con lo NEW NEW en New York

New York es una ciudad inagotable si de novedades se trata. Si fuiste a esa ciudad hace un año, sabé que ya estás desactualizado. Cada día, en un rincón diferente, algo nuevo y mágico –como todo en la Gran Manzana- se está estrenando. Te dejamos algunas opciones de más nuevo para visitar.

The NEW NEW Summit

Summit es el flamante observatorio de Manhattan. Se estrenó el 21 de octubre. Se trata de una experiencia inversiva que combina iluminación, sonido y diseño de producción. Es un viaje multisensorial que te sumerge en espacios que además reflejan una vista inmejorable de la ciudad. Anclando la modernización de Manhattan, One Vanderbilt brilla como un faro para el mundo con su forma icónica mientras establece un nuevo hito en la arquitectura neoyorquina. De 317 metros de altura, One Vanderbilt es el rascacielos comercial más alto de Midtown Manhattan y se encuentra entre los 30 edificios más altos del mundo.

 

The Edge

En Hudson Yards, el barrio top del momento, inauguró también hace algunos meses nuevo observatorio. Se trata de The Edge, una terraza en el flamante edificio que contiene entre otras cosas un lujoso mall con marcas topísimas.  The Edge es la terraza exterior más alta del hemisferio occidental con un diseño único. Está suspendida en el aire dándole a los visitantes una sensación única de flotar sobre la ciudad a través de su suelo vidriado.

 

Otra novedad importante en los últimos tiempos es The Vessel en Hudson Yards, una magnífica escultura en forma de panel de abejas. Se encuentra entre las calles 30 y 34 y las avenidas 10 y 11 y es obra del estudio del diseñador inglés Thomas Heatherwick. La escultura es gigante, está compuesta por 2500 escalones en 154 escaleras que se conectan entre sí y encontrarás 80 puntos de descanso para disfrutar de magníficas vistas panorámicas. Es gratis, pero hay que reservar entrada. Es un excelente plan para descubrir además la novedad de este nuevo vecindario y que además se puede combinar con el paseo por el Highline y la visita al Chelsea Market.

 

 

Nuevos tramos de Ferry

Post pandemia, para alentar y dar más seguridad a residentes y turistas a movilizarse por la ciudad, NYC Ferry lanzó la ruta St. George desde Staten Island hasta Battery Park City y Midtown West. Para finales de año, se espera la inauguración de la ruta de Coney Island (a Bay Ridge y Wall Street) y una extensión de la ruta de Soundview (a Ferry Point Park / Throgs Neck). El tramo, sale 2,75, lo mismo que un boleto de metro y es una excelente opción para tener un excelente skyline de la ciudad.

 

 

 

Little Island

Recientemente estrenado, podemos mencionar un nuevo parque público de esparcimiento y recreación, estamos hablando de Little Island. Se trata de una experiencia inversiva entre arte y naturaleza que se levanta a orillas del Hudson River en el Pier 54. Cuenta además con un anfiteatro y opciones gastronómicas para pasar el día. Importante, la entrada es gratuita pero hay que reservar si planeás tu visita entre las 12PM y las 1AM.

 

Actividades gratis en New York!

Esculturas para reflexionar

Por último, aunque en breve seguro tengamos más novedades de esta increíble ciudad, les dejamos dos increíbles esculturas. Del escultor catalán Jaume Plensa, ‘Silencio’ está ubicada a orillas del Río Hudson, en New Jersey frente a Manhattan. Se trata del rostro de una mujer que mide 22 metros y que interpela a suspender el ruido en la ciudad.

 

Y en Manhattan propiamente, en Harlem, una estatua de la Libertad recostada sorprendió recientemente tanto a turistas como residentes. En una postura de relax y reflexión, el ícono americano por excelencia invita a desplegar estos sentidos. “Es una imagen para reflexionar y repensar sobre lo que representa”, expresó su creador Zaq Landsberg.

 

Libertad Iluminando el Mundo

 

 

Artículos Relacionados

Lo bueno, bonito y barato en USA

Las alternativas para gastar menos en nuestra estadía en USA y comprar donde compran los americanos.

Chicago: la ciudad en que los rascacielos se mecen con el viento

La llaman la ciudad del viento y es considerada la cuna de los rascacielos. Apodada The Second City, Chicago es...
Tres días en Chicago

Tres días en Chicago: qué ver y hacer en la ciudad del viento

Si vas a visitar esta ciudad no esperes relax, el ritmo que te imprime no te dejará descansar un sólo...

Un gaucho en Chicago

Miguel Carboni es argentino, oriundo de Chaco y hace 35 años vive en Chicago.
80