La “Puerta del Cielo” existe y está en China: su asombrosa historia

La "Puerta del Cielo" existe y está en China: su asombrosa historia

No hay lugar a dudas que China es uno de los países más lindos para conocer, con su muralla y sus famosos paisajes. Imagínense después de conocer a la “Puerta del Cielo”.

Mientras que la banda Led Zeppelin se encargaba de cantar que había una “escalera al cielo”, ahora podemos encontrar el lugar ideal para esa imagen.

A pesar de que la Muralla China es el lugar más visitado del país asiático, este pequeño lugar ubicado en la montaña de Tanmen Shan tampoco se queda atrás.

La "Puerta del Cielo" existe y está en China: su asombrosa historia

La “Puerta del Cielo” existe y está en China: su asombrosa historiaLa “Puerta del Cielo” existe y está en China: su asombrosa historia

Porque verdaderamente se trata de una “Puerta del Cielo”: originada en el año 253, es un verdadero regalo de la naturaleza. Este rincón tiene 131 metros de altura, 50 metros de anchura y 60 metros de profundidad.

Su origen

Allá por el siglo III, en este mágico lugar lo que se produjo fue un inesperado derrumbe, generando así como si fuese una especie de ventana al vacío.

Año tras año, miles de turistas son los que aprovechan su paso por este lugar para subir los escalones, lo que implica un verdadero desafío. O simplemente tomar una imagen desde la base, que es alucinante.

La "Puerta del Cielo" existe y está en China: su asombrosa historia

La “Puerta del Cielo” existe y está en China: su asombrosa historia

La magia del lugar

Pasar por este lugar es inevitable, aún si estamos a algunos kilómetros, porque esta gran “ventana” puede verse desde muy lejos. Y su historia es realmente hermosa.

La excursión comienza en la ciudad de Zhangjiajie, dentro de la provincia de Hunan, para irnos hacia el Parque Nacional de Tianmen.

Son 8 kilómetros de senderos construidos por los propios turistas, o un teleférico, los que nos acercan a este lugar cargado de leyendas y misterios.

Los 20 destinos más exóticos para visitar

Incluso, cerca del portal podemos encontrarnos un templo budista que es conocido como Templo de Tianmenshan, y que fue construido en el año 870, durante la etapa de la Dinastía Tang.

Lo más hermoso, pero sin dudas agotador de llegar finalmente a la “Puerta del Cielo”, es permitirse la etapa del ascenso: nada menos que 999 escalones creados en la roca para subir al “Cielo”.

El número no es azaroso, porque el 9 es símbolo de buena suerte en China. Y vos, ¿te animarías a subir?

MÁS NOTICIAS