Icono del sitio Millas x el mundo

Hallstatt, el pueblo en el que se inspiró Frozen y ahora está lleno de turistas

hallstatt

Foto: : Getty Images/iStockphoto

A 73 kilómetros de Salzburgo, en el distrito montañoso de Salzkammergut, en Austria, se encuentra uno de los pueblos más bonitos para descubrir en Europa. Situado a orillas de un lago, Hallstatt sirvió de inspiración para la película Frozen, de Disney.

Se trata de un mágico lugar. Desde 1997, el paisaje cultural de Hallstatt-Dachstein, está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Debido a la masividad del filme, este paraje se ha masificado. La presencia de turistas a lo largo de todo el año es permanente.

El pueblo de Arendelle de ‘Frozen’ se convirtió en uno de los lugares más ‘instagrameados’ del mundo. Desde el Diario del Viajero exponen que, “Hallstatt tiene ya seis veces más turistas per cápita que Venecia. Es un aluvión de visitas tal que los escasos 780 habitantes no pueden soportar las casi 10.000 visitas diarias”.

Foto: magazinehorse

 

Entre los lugares de interés, en este pueblo puedes encontrar algunas maravillas como la mina de sal más antigua del mundo explotada durante 7.000 años. La visita no es apta para las personas que tengan claustrofobia, ya que tienes que adentrarte por un túnel muy estrecho.

Se puede subir al mirador Skywalk de Hallstatt, desde donde se pueden tener las mejores vistas del pueblo. El precio para subir y bajar es de 18 euros o  también tienes la posibilidad de solo subir por 10 euros.

 

Desde el balcón de la Iglesia Parroquial Católica Pfarrkirche, al final de la calle Gosaumühlstraße, hay otro de los sitios en los que disfrutar de buenas vistas. A la cascada Waldbachstrub podrás llegar a través de un sendero de fácil caminata y donde contemplarás un paisaje impresionante y el sonido del agua constante. Imposible olvidarse, además, del lago Gosau y el glaciar Dachstein.

Cómo llegar a Hallstatt

En coche: podés llegar desde Viena, capital de Austria. La distancia es de 288 km y tardarás unas 3 horas y 26 minutos aproximadamente por la carretera A1. Desde Salzburgo, el trayecto en auto lleva algo más de una hora y encontrarás serpenteantes carreteras.

En tren + barco: también desde Viena tendrás que tomar un tren con una distancia de 4 horas y luego un barco con un trayecto de 5 minutos que te permitirá cruzar el lago. Desde Salzburgo, el trayecto desde la estación de Bad Ischl dura unos 25 minutos.

Excursión organizada: es otra de las opciones para descubrir el pequeño pueblo de Hallstatt.

 

Foto: Getty Images/iStockphoto

Salir de la versión móvil