Explorá la magia de Ibiza: 5 actividades que no podés dejar de hacer

Explorá la magia de Ibiza: 5 actividades que no podés dejar de hacer

Ubicada en el Mar Mediterráneo, Ibiza forma parte de las Islas Baleares, el verdadero paraíso terrenal de España.

Una escapada turística a las Islas Baleares es una excelente opción para aquellos que buscan unas vacaciones relajantes en un hermoso entorno natural. Se trata de un un archipiélago situado en el Mar Mediterráneo, formado por cuatro islas principales: Ibiza, Mallorca, Menorca y Formentera.

Cada una de ellas tiene su propia personalidad y atractivos, por lo que hay mucho que hacer durante una visita. Pero hoy, vamos a ocuparnos de Ibiza.

5 actividades para descubrir la magia de Ibiza

Playas con aguas cristalinas de ensueño

La Playa d’en Bossa es ideal para los amantes de la fiesta y los deportes acuáticos. Sus aguas cristalinas y arenas blancas son el escenario perfecto para pasar el día.

Playa d'en Bossa

Playa d’en Bossa

Si preferís una playa más tranquila, Cala Comte te va a sorprender con sus aguas turquesas y vistas espectaculares. Lo que sí, recomendamos llegar temprano porque suele llenarse rápidamente y es difícil conseguir lugar.

Otra gran opción es la Cala Salada; se trata de una pequeña playa ubicada entre colinas y rodeada de acantilados. Uno de los mayores atractivos de Cala Salada es la oportunidad de hacer snorkel y explorar los arrecifes y la vida marina de la isla.

Ahora bien, si estás buscando una vista impresionante con un paisaje de ensueño Cala d’Hort es la elección perfecta. Situada en una bahía frente a la famosa isla de Es Vedrà, esta cala ofrece un paisaje espectacular que mezcla aguas azules y formaciones muy imponentes.

Es Vedrà

Es Vedrà

Además, sus aguas cristalinas son ideales para nadar y practicar snorkel, mientras que los acantilados rocosos cercanos son ideales para realizar senderismo, explorar las vistas y hasta disfrutar del atardecer.

Otras opciones que no pueden faltar en esta lista son Cala Xarraca, ideal para realizar snorkel por su vida marina; y Cala Vadella, un entorno especial para pasar un día en familia.

Formentera: un paraíso a 50 minutos

Formentera

Formentera

Si vas Ibiza, no podés dejar de tomarte un ferry hacia la vecina isla de Formentera. Después de un viaje de 50 minutos, te esperarán playas de arena blanca y aguas turquesas que rivalizan con las del Caribe. Por mencionar solo algunos ejemplos, podrás visitar Ses Illetes y Cala Saona, premiadas como las mejores playas de Europa en numerosas ocasiones.

Vida Nocturna

Mundialmente famosa por su vida nocturna, Ibiza es sinónimo de diversión asegurada. De hecho, todos los días tenés la posibilidad de ir a escuchar tocar a los mejores DJs internacionales. Pacha, Amnesia, y Ushuaïa son solo algunas de las opciones para vivir la experiencia nocturna de Ibiza al máximo.

Pacha, Amnesia, y Ushuaïa

Viví la experiencia nocturna de Ibiza

También tenés la posibilidad de sumergirte en la cultura local explorando los mercados tradicionales de Ibiza. El Mercado de Las Dalias es famoso por su ambiente bohemio y sus coloridos puestos de artesanía, ropa y objetos vintage.

Un viaje por Capadocia, uno de los lugares más increíbles de la Tierra

Cómo llegar y moverse en Ibiza

Llegar a Ibiza es sencillo, ya que existen varios vuelos directos desde diversas ciudades de Europa y del mundo hacia el Aeropuerto de Ibiza.

Una vez en la isla, te recomendamos alquilar un auto o una moto para tener libertad de movimiento y explorar cada rincón a tu propio ritmo. Si bien hay varios autobuses que funcionan bien, las distancias son largas y resulta más cómodo trasladarse en auto.

MÁS NOTICIAS