Europa: cómo obtener la devolución de impuestos

Cuando visitamos un país de Europa como extranjeros, tenemos derecho a pedir la devolución del Tax (varían entre el 16 y el 25% dependiendo del país). Para ello debemos seguir ciertos pasos que te explicaremos en esta nota.

Vale una aclaración antes de empezar, los impuestos que se reembolsan son únicamente sobre los bienes que usarás fuera del país, es decir, no están contemplados los gastos en comida, excursiones y hoteles entre otras cosas.

 

Como primera medida debemos identificar los locales que realicen la devolución del tax; por lo general los símbolos suelen estar exhibidos en las vidrieras o mostradores de los locales.

Una vez identificado el símbolo, debemos consultar en el local si hay un monto mínimo para llenar el formulario. En algunas tiendas te permiten juntar varios tickets para que llegues al monto mínimo. El formulario de Tax Free será entregado por el vendedor una vez que hayas superado ese mínimo y adjuntado el pasaporte que indique que no sos residente de la Unión Europea. Debemos además guardar la factura de compra.

Una vez llegados al aeropuerto, debemos localizar el stand de sellado de devolución de impuestos, están identificados claramente con los símbolos anteriormente mencionados y con inscripciones que indican ‘SELLADO DEVOLUCIÓN DE IVA’ o ‘VAT REFUND’. Es importante hacerlo antes del check-in ya que nos pueden solicitar que exhibamos los productos adquiridos para sellarte el formulario.

Una vez sellado, ya puedes hacer check-in, despachar tu equipaje, pasar por los controles de seguridad y hacer Migraciones. El dinero será reembolsado en el mostrador de Tax Free en el área de embarque mediante efectivo o a través de tu tarjeta de crédito. Y listo! Ahora a guardar el dinero para el próximo viaje!!

Atención! Si realizaste las compras en España, hay un sistema especial llamado DIVA. O sea, cuando compres en un local, deberás pedir el formulario DIVA y cuando llegues al aeropuerto, localizar las terminales interactivas sin necesidad pasar por la aduana. Aquí te dejamos un instructivo: https://bit.ly/2kEM1Eb

 

Artículos Relacionados

El ranking de las ciudades más bellas del mundo

Las 25 ciudades más bellas según el ranking de Resto del Mundo

Greve, una de las más deliciosas ciudades ‘sin prisa’

Ciudad fundadora del movimiento Cittaslow, Greve ofrece una exquisita gastronomía combinada con relax y calidad de vida.

Récord de visitantes en Chernobyl

La explosión de la central atómica de Ucrania fue la mayor catástrofe nuclear de la historia. La serie de HBO...

Los argentinos necesitarán un permiso para viajar a Europa desde 2021

Apartir de 2021, todos los argentinos que quieran viajar a Europa necesitarán de un permiso. A través de una resolución...
80