Es cierto que hay muchas formas de enamorarse, y si hay que hacerlo de un país para visitar, sin duda que España es uno de ellos. Acompáñennos en este viaje maravilloso junto a Resto del Mundo.
Empezar por el este es un inicio clásico, en Barcelona, la segunda ciudad más poblada después de Madrid. Sus calles únicas, su arquitectura y la Basílica de la Sagrada Familia generarán un amor a primera vista.
España para todos los gustos
Recorrer Barcelona es como caminar junto al arquitecto Antoni Gaudí, con la Casa Milà (“La Pedrera), construida en 1910 con una icónica terraza.
La Sagrada Familia está en construcción desde 1882: inspirada en las formas de la naturaleza, con bosques de piedra, al terminar la construcción será la iglesia mas alta del mundo con 172 metros.
En la ciudad también son imperdibles el Barrio Judío, en donde se filmaron históricas películas y videoclips, además del Colegio de Abogados y su catedral de estilo neogótico.
Nos vamos bien al norte, para Bilbao, capital de la comunidad autónoma del País Vasco, repleta de proyectos de infraestructura y culturales. Como por ejemplo, el museo Guggenheim.
A 20 kilómetros de la frontera con Francia está San Sebastián. La playa de la Concha es uno de sus lugares mas característicos. La ciudad combina edificios de arquitectura clásica y belle epoque; y se puede disfrutar aprovechando de su exquisita gastronomía.
Y si, hablar de España sin hablar de Madrid es raro… el inicio será en la Plaza Mayor (nació alrededor de un mercado del S.XV), el centro de todo e ideal para comenzar cualquier paseo, comiendo un típico sandwich de rabas y pasando por el Arco de Cuchilleros, la entrada mas emblemática de la plaza.
También están la famosa Puerta del Sol; el Palacio Real de Madrid, icónico y con joyas únicas, el mas grande de Europa Occidental. Tiene nada más y nada menos que 3418 habitaciones.
La puerta de Alcalá conmemora el triunfo sobre el imperio romano. También debemos visitar el parque del Retiro, uno de los más grandes de España, que en su interior tiene el palacio de cristal.
Hay que hacer 40 minutos de tren para irse hasta Toledo. Según dicen muchos, la ciudad iluminada más linda de Europa.
Sevilla, capital de Andalucía, está llena de homenajes a Cervantes. Para los turistas, es una de las ciudades más bellas del país, con una catedral gótica cristiana donde descansan parte de los restos de Cristobal Colon. El Puente Isabel II conecta las dos partes de la ciudad.
Si lo que deseamos es descubrir el pasado musulmán de España, en Granada nos encontraremos con el palacio de La Alhambra, del cual también hablamos en este posteo recorriendo el sur.
Y a 100 km está Málaga, con su céntrica plaza del carbón y la plaza de la Constitución. ¿De dónde surge la popular frase de que algo es “para alquilar balcones? La pregunta se responde caminando por sus calles y conociendo una de las playas más bonitas del país.
El cierre del recorrido es, por supuesto, al frente del Mar Mediterráneo, en Marbella.