Viajar es algo que nos encanta hacer a todos los que integramos Millasxelmundo, y por eso acá te recomendamos una lista de lugares que tenés que conocer antes de morir. Un paseo junto a la gente de Resto del Mundo.
Dicen que los tres objetivos de la vida son plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, pero nosotros no concebimos la idea de dejar afuera los viajes.
Así que junto a Resto del Mundo decidimos hacer una lista de cuáles son aquellos lugares, que por su belleza o por su particularidad, hay que visitar antes de morir.
Roma
Un enorme museo de historia al aire libre, la capital de un imperio de hace más de 2.000 años. El Coliseo es el símbolo más importante de Italia y uno de los más bellos del mundo. La arquitectura, el punto más fuerte de la capital italiana. Imperdible si queremos adentrarnos en la historia del imperio romano.
En el corazón de Roma, otro imperdible: el Vaticano. En esta ciudad también se pueden comer platos típicos de la gastronomía italiana, una de las mejores del mundo.
Petra
Catalogada como la octava maravilla del mundo antiguo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas.
Está al sur de Jordania y es uno de los tesoros arqueológicos más fascinantes del mundo, con millones de turistas todos los años.
Jerusalén
Es la cuna de la fé en Medio Oriente, en Israel. Conquistada, destruída y construida una y otra vez, está rodeada por un muro de piedra que lo hace parecer una fortaleza.
Es importante para judíos, cristianos y musulmanes. El muro de los lamentos es uno de los lugares más emblemáticos del país. Su centro es la Ciudad Vieja, que se divide en cuatro barrios y representa cada uno a su propia población.
París
Nos vamos a la ciudad del amor, también conocida como la Ciudad Luz, que cautiva a cada turista que la visita año tras año. La Torre Eiffel es el emblema de París y un símbolo de Francia.
Hay museos de talla mundial, como el Louvre. Además, se jacta de ser la capital más visitada del mundo.
San Francisco
Ciudad estadounidense, considerada como una de las más modernas y lindas del mundo. Conocer sus rascacielos es una experiencia realmente inolvidable, al igual que la cárcel de Alcatraz o el puente Golden Gate.
Cada barrio de San Francisco tiene su propia personalidad y podes saludar a los lobos marinos, además de su famoso China Town.
Estambul
Única en serio. Es una ciudad mágica, una de las pocas del mundo situada entre dos continentes y separada por el Bósforo.
Esta ciudad turca es famosa por su arquitectura de estilo bizantino, la cocina otomana, sus más de 3.000 mezquitas y el gran Bazar. Imperdible la espectacular iglesia de Santa Sofía.
New York
Algo así como la capital del mundo, en donde se imponen tendencias al resto del planeta. Sus tremendos rascacielos, museos y obras de teatro, razones suficientes para visitarla.
El Empire State, uno de los lugares icónicos de la ciudad, además del Central Park y la Quinta Avenida.
Chicago
Tuvo el primer rascacielos del país. La Cloud Gate es una escultura pública del artista indo-británico Anish Kapoor, ubicada en el Parque del Milenio.
Les recomendamos probar su famosa pila estilo Chicago, y no perderse su peculiar arquitectura.
Santorini
Es la perla del Mar Egeo. La isla de Grecia es ideal para perderse en sus calles, con imperdibles vistas al océano e inigualables puestas del sol.
Mención especial para sus playas y sus aguas cristalinas, además de su cultura y por supuesto, su mitología. Un lugar de ensueño.
Sidney
La ciudad más icónica de Australia, construída con la llegada de inmigrantes de todo el mundo. Se destaca la Opera de Sidney, con salas impresionantes dentro de ella.
Catalogada como la mezcla perfecta “entre Europa y Estados Unidos”.
Budapest
La capital de Hungría a orillas del río Danubio, que mantiene su encanto gracias a sus balnearios y fuentes termales. Un gran comienzo para conocer la ciudad es el Puente de las Cadenas.
Entren a alguno de sus cafés históricos y miren la iluminación de su Parlamento de noche. Un lugar realmente maravilloso y digno de conocer antes de morir.
Granada
Cultura y arte musulmán en Europa. Cruzar las murallas de la Alhambra te hace retroceder 1.000 años en el tiempo: es la ciudad, fortaleza y palacio erigida por los monarcas de la dinastía Nazarí del Reino de Granada.
Sin duda, uno de los lugares más lindos de España, para cerrar con una noche de tapas y flamenco.
Londres
Capital política y económica del Reino Unido, y una de las ciudades más visitadas del mundo, con el famoso Tower Bridge y el ya clásico Big Ben.
La oferta gastronómica, de diseño, moda, música y artística transforman a Londres en uno de los lugares que hay que ver antes de morir.
Praga
La ciudad de las 100 torres, capital de la República Checa. Un cúmulo de historia y belleza que puede disfrutarse en cada calle, plaza y esquina.
Pasear por la Ciudad Vieja, cruzar el Puente de Carlos, el Castillo de Praga y el reloj astronómico, las grandes joyas de este lugar mágico.
Stonehenge
Un monumento del neolítico en Gran Bretaña, con una energía única. Cada piedra pesa hasta 25 toneladas, y las teorías sobre el lugar son muchísimas.
Está lleno de turistas y los espacios son limitados, por lo cual recomendamos comprar las entradas con anticipación
Rio de Janeiro
Capital de Brasil, con tremenda belleza natural, vida nocturna… no por cualquier cosa la conocen como la “Ciudad Maravillosa”.
Su gente y sus lugares icónicos como el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, uno de los lugares que hay que conocer antes de morir.
Venecia
Un lugar que hay que conocer sí o sí antes de morir, considerada una de las perlas de Italia, con el gran canal que dividen a la ciudad en dos.
La Plaza de San Marcos es una de las más bellas y conocidas del mundo.
Hawaii
Vamos pa´ la playa, pa curarte el alma. Honolulu es uno de los lugares más imperdible de la isla, llena de verde, un paisaje único lleno de volcanes.
Amsterdam
Una ciudad rodeada de canales y bicicletas, combinando todo con numerosos puentes y calles arboladas, llenas de museos como el de Ana Frank.
Subite a la hamaca más alta del mundo y conoce la iglesias escondidas en la ciudad de Países Bajos.
Nueva Orleans
En algunas de sus calles se respira un espíritu de fiesta permanente, como en muchas de las ciudades de Estados Unidos, con uno de los festivales más grandes del mundo.
Los Ángeles
Nuevamente en los Estados Unidos, esta es la ciudad del cine, de la música, del surf y el skate. En el Muelle de Santa Mónica se encuentra el cartel que marca el fin de la Ruta 66.
Hay que ver las famosas estrellas del Paseo de la Fama en Hollywood y además conocer Rodeo Drive.
Y ahora sí, nos vamos al puesto número 1…
Kioto
Es la ciudad que sí o sí tenés que conocer antes de morir. En Japón, aquí se encuentran algunos de los templos más increíbles del país. El Pabellón Dorado es uno de los más representativos, considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La antigua capital imperial del Japón está en Kioto y caminar por sus calles es realmente algo alucinante. La piedra de “Unir o Cortar lazos” genera algo especial en los turistas, al igual que el templo Kiyomizu-dera, o Templo del Agua.